TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de que la dirigencia del club analizara varias hojas de vida, Héctor Castellón fue el elegido y será el entrenador de la UPNFM para el próximo Torneo Apertura 2022/2023 de la Liga Nacional.
Lobos no ha oficializado la información, pero sí ha dado claras pistas de su nuevo estratega y el propio Castellón le confirmó a OPSA que dirigirá a los pedagógicos.
VEA: Deiby Flores tras llegar a Honduras: “Cuando empiece el partido nos olvidamos de todo lo que ha pasado”
Al ser consultado si el lunes comenzará los trabajos de campo con el equipo estudioso, el mismo Castellón confirmó: “Ahí estaremos”.
El secretario del club, Darío Cruz, ya había explicado que el técnico con el que más pláticas avanzadas tenían era con un DT nacional que esta semana arriba a suelo catracho.
“La persona llega el jueves a Honduras y viene en un vuelo de México a San Pedro Sula, y después a Tegucigalpa, para comenzar el lunes la pretemporada”, expuso el dirigente.
Si bien todavía “no hay contrato firmado”, el entrenador estaría concretando su vínculo en papeles una vez llegue a la capital.
ADEMÁS: Tras llegar sobre la hora al país, Honduras recibe a Curazao en el estadio Olímpico
El adiestrador de 61 años tiene una basta experiencia en los banquillos.
Se graduó como entrenador en México y en Honduras ha dirigido a Motagua, Marathón, Victoria, Real Sociedad, Vida, Juticalpa, Platense y Honduras de El Progreso. También estuvo en el Heredia de Guatemala.
Su título con los progreseños en el Apertura 2015/2016 y el subcampeonato con los tocoeños en el Apertura 2013/2014 son sus mejores logros.
Castellón llega a tomar la silla que dejó Raúl Cáceres, quien salió después de que el club firmara su peor torneo desde su ascenso a la Liga Nacional.
DE INTERÉS: Quioto llega molesto a Honduras tras quedarse varados: “Son cosas que no pueden pasar en una selección”
Aparte de la salida del DT y del preparador físico, Carlos Chang, Lobos anunció la baja de los futbolistas Juan Ramón Mejía, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores, Gerson Argueta y Bayan Cruz.