TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras culminó con el título 36 de Olimpia ante Olancho FC en la final que se decidió en el Estadio Chelato Uclés.
El resto de los clubes no han empezado pretemporada, pero ya comenzaron la planificación para afrontar el torneo Apertura 2023.
El Vida, equipo que defraudó en la reciente campaña finalizada, está poniéndose manos a la obra pensando en redimirse en un nuevo campeonato de la Liga Nacional de Honduras.
El Heraldo conoció que Héctor Vargas será el nuevo director técnico del cuadro “Cocotero”, quien viene de dirigir a su archirrival de ciudad, el Victoria de La Ceiba.
El León de Formosa espera finiquitar su compromiso con el “Rojo” en las próximas horas, para iniciar los trabajos la próxima semana que comienza el 12 de junio.
Ante ello, el Vida no le daría la continuidad al entrenador hondureño Raúl Cáceres, que tomó la batuta del club a finales del Apertura 2022.
En días recientes El Heraldo entrevistó a Héctor Vargas, quien confirmó tener pláticas con equipos de El Salvador, Guatemala y Honduras.
¿Han tocado la puerta a Héctor Vargas?
Sí, me han llamado varios días, estamos en platicas con un equipo.
Hay una posibilidad de ir a un equipo de Guatemala y uno de El Salvador, pero estamos esperando, no tengo ninguna desesperación por trabajar, pero siempre me preparo para lo que se viene.
¿Algún equipo grande o pequeño en Liga Nacional?
Si hay posibilidad de competir, voy. No tengo una obligación de buscar, estoy tranquilo con mi familia e hijos disfrutando todo.
Si no hay un convencimiento de hacer las cosas bien, mejor no lo hago y espero a que se abra la puerta para trabajar con un equipo que compita.
Trayectoria
Héctor Vargas ha dirigido a nueve diferentes clubes de la Liga Nacional. Al cuadro “Rojo” lo comandó en el torneo Apertura 2000, a quien llevó a la liguilla.
Platense, Real España, Marathón, Olimpia, Pumas de la UNAH, Victoria, Platense, Hispano y Vida son los equipos con los que ha trabajado el León de Formosa.
Asimismo, tiene cuatro títulos ligueros en el balompié catracho: tres con Olimpia y uno con Marathón de San Pedro Sula.