SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Hace algunos meses, el nombre de Hernán “La Tota” Medina era completamente desconocido para los aficionados del Motagua que nunca imaginarían que el domingo 29 de mayo estarían celebrando la copa número 18 de la mano del DT argentino.
En un partido dramático, en donde los de Medina no ofrecieron su mejor versión, el Mimado terminó celebrando la copa número 18 luego de derrotar 3-2 al Real España en el marcador global de la gran final del Torneo Clausura 2022.
DE INTERÉS: Roberto Moreira, campeón y sin contrato con Motagua: “Tengo ofertas de afuera”
Uno de los momentos claves del encuentro se dio al minuto 45, luego de que Ramiro Rocca marcara el 2-0 que acercaba a la Máquina en el global. Luego de la celebración del argentino se dio una confusa discusión en donde “La Tota” Medina se marcharía expulsado.
Si bien el estratega sudamericano al principio ignoró la tarjeta roja mostrada por Selvin Brown y siguió dirigiendo, finalmente tuvo que acatar la decisión arbitral y retirarse de la cancha del estadio Olímpico, por lo que terminó viendo el partido desde un lugar muy especial.
¡Un aficionado más!
A través de las redes sociales circularon imágenes que muestran al entrenador del Mimado presenciando la parte de complemento desde el sector de Sol Sur del estadio Olímpico, localidad asignada para los hinchas de las Águilas.
Con su infaltable bombón y la mira puesta sobre el campo de juego, Medina presenció los minutos decisivos del encuentro en medio de la locura de la afición motagüense que empezaba los festejos de la copa 18.
FOTO: ¡Locura total! Afición de Motagua monta carnaval en la capital tras conquista de la 18
El gesto de “La Tota” fue muy aplaudido por la afición del Ciclón, la cual desde la llegada de Medina ha visto como el sudamericano logró sacar adelante al equipo tras la salida de Diego Vázquez.
Luego de un primer tiempo en donde los Azules la pasaron muy mal, finalmente el argentino y su cuerpo técnico lograron recomponer al equipo tácticamente y lograron conquistar el decimoctavo título de Liga Nacional en su historia.
ADEMÁS: Jonathan Rougier tras consagrarse campeón: “Cómo no voy a querer seguir acá”