Deportes

Honduras Progreso derrotó 3-1 al Real España

Partido bien jugado para los Ribereños que reaccionaron y sueñan con entrar a la liguilla

30.10.2016

El Progreso, Honduras
En una de sus mejores presentaciones el Honduras Progreso hizo lo propio y derribó 3-1 al Real España en el Humberto Micheletti.

El Ribereño le hizo un tremendo daño al cuadro Catedrático que descendió a la tercera posición.

Desde que comenzó el juego se notó que iba a ser un gran partido lleno de dinamismo.

Ángel Tejeda abrió el marcador a los 12 minutos. El atacante tuvo toda la comodidad para rematar de zurda y abrir la cuenta.

Lo curioso fue la celebración de Tejeda, quien al marcar su tanto lanzó una clara protesta contra el pago de peaje en el tramo carretero entre San Pedro Sula y la Perla del Ulúa. Tejeda, quién llegó a su séptimo tanto de la temporada, se acercó a la esquina en que estaba la hinchada de la Máquina y con sus compañeros lanzaron el mensaje.

En su segunda embestida el Ñangui Cardona aprovechó una perfecta habilitación por la derecha. Cardona le pegó de media vuelta y meció por segunda ocasión la red españolista. A esta altura el juego parecía estar definido.

Los sampedranos reaccionaron
Bryan Acosta hizo dos remates al marco pero pasaron cerca del vertical. La Máquina se fue apoderando de la pelota. Comenzó a crear importantes jugadas de gol.

La Máquina se quedó sin el volante Bryan Acosta, quien pese a ello no peligra que esté en el microciclo de este lunes con la Selección de Honduras. Acosta sufrió un golpe en el dedo gordo de su pie izquierdo, mientras que el guardameta de EL Progreso, Woodrow West, sufrió un corte en su rostro. Eso sí, el cancerbero beliceño sí continuó jugando el encuentro.

La Máquina se metió en el partido
El Chino López salvó el honor de los Aurinegros y anotó de zurda una pelota fácil que le quedó por el centro.

A veinte minutos del final, Cardona aprovechó nuevamente un mal rechazo del defensor Osman Chávez y con un zurdazo aumentó el marcador.

El final del partido fue angustiante para los Catedráticos que buscaron empatar el encuentro. Zalazar marcó en fuera de juego y el Chino insistió bajo los tres palos pero sin encontrarse con el gol.

ALINEACIONES:

HONDURAS PROGRESO: West, Martínez, Gutiérrez, Cálix, Germy García, Alvarado, Duarte, Mariano Acevedo, Jorge Cardona, Anariba y Ángel Tejeda.

REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Edder Delgado, Daniel Quiroz, Bryan Acosta, Christian Altamirano, Domingo Zalazar y Claudio Cardozo