TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jorge Álvarez y Bryan Róchez quebraron la defensa mexicana. Mediocampista y delantero perforaron el escudo tricolor para poner a Honduras 2-0 en el marcador en el segundo tiempo.
Al minuto 72, el centrocampista Álvarez recuperó el balón en la banda izquierda, dejó atrás a dos defensas y centró a los pies de Róchez. El delantero recibió con calma, se dio medio vuelta y definió entre las piernas del arquero Luis Malagón.
La Bicolor ha sido amplio dominante del juego de ida por los cuartos de final de la Liga de Naciones, que representa un pase a la Copa América 2024.
El gol de Róchez es resultado, en cierta medida, de la lectura del entrenador Reinaldo Rueda del juego, pues decidió que entrara de cambio en sustitución del también delantero Anthony el “Choco” Lozano, quien había marcado el primer gol.
Lozano abrió el marcador en el minuto 30 tras recibir un pase calculado de Luis Palma. Tras bajar de pecho y dejar picar, el delantero mandó el balón al fondo de la red con una vaselina.
México, aunque ha tenido acercamientos, no ha logrado desplegar el fútbol que prometía, dado la alineación de jugadores de alto desempeño y su buen rendimiento en los últimos juegos (incluyendo un empate a dos goles con Alemania hace un mes).
Este resultado presionaría aún más un gane de México en el juego de vuelta, programado en el Estadio Azteca para el martes 21 de noviembre.