El Manchester United, séptimo de la clasificación a 14 puntos del líder Arsenal, juega ante el colista Cardiff City en la 23ª jornada inglesa con el aliciente de la presentación en Old Trafford de su fichaje estrella, el español Juan Mata.
Incorporado del Chelsea por 61 millones de dólares la pasada semana, el técnico del United, David Moyes ya ha dejado claro que la llegada del internacional español debe suponer un punto y aparte en la errática marcha del equipo esta temporada.
“Quiero que la calidad de Juan sea el comienzo”, sentenció Moyes en el canal de televisión del club tras cerrarse el fichaje. Mata había perdido protagonismo tras la llegada de José Mourinho al banquillo del Chelsea, después de haber sido elegido mejor jugador del equipo los dos años anteriores.
Duro compromiso
Los Gunners defenderán su liderato en terreno del Southampton, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. El equipo dirigido por el francés
Arsène Wenger atraviesa un gran momento de forma con una serie de cinco victorias consecutivas en la Premier League y tras eliminar al Coventry en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra por un contundente 4-0.
Más difícil lo tendrá el Manchester City en su visita del miércoles al Tottenham. Los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini esperan que la racha del argentino Sergio Agüero, autor de un triplete en Copa el sábado ante el Watford (4-2) para un total de 25 tantos este curso, les sea suficiente para sumar tres puntos.
Finalmente, el Chelsea debería imponer su teórica superioridad el miércoles en Stamford Bridge ante el West Ham. Un peldaño por debajo de los puestos del podio, el Liverpool recibe al Everton, que tiene un punto menos (42 frente a 43), en un emocionante derbi de Merseyside.