La hinchada de la H es fiel. Este lunes siguieron arribando los catrachos a la ciudad de Kingston y cada uno de ellos viene con la seguridad de que Honduras sellará su pase directo al Mundial. Viajan desde cualquier punto del país.
También lo hacen desde Nueva York, como los hermanos Jorge y Rigo Zepeda, ambos dueños de tiendas en la ciudad de los rascacielos y que están en Kingston desde muy temprano.
“Hemos andado por todos lados siguiendo a la Bicolor y no podíamos dejar de venir a la ciudad en la que vamos a clasificar a la Copa del Mundo”, dijo don Rigo, quien andaba en sus manos un balón firmado por la mayoría de los jugadores de la Bicolor.
A don Rigo también lo acompaña su esposa, quien es puertorriqueña, pero andaba puesta con mucho orgullo la camisa con la H en el pecho. Su hermano Jorge también comenta: “Vamos a celebrar la clasificación. Estamos optimistas”.
La virtual clasificación a la Copa del Mundo tiene de cabeza a los aficionados catrachos, pues aseguran que están dispuestos a hacer cualquier locura al momento de confirmar el pase al Mundial, nuestro tercero en la historia.
“Yo me corto esta barba, que la he andado un montón de años”, dice uno de los catrachos en medio del griterío que armaron varios compatriotas a su llegada al hotel donde está hospedada la Bicolor.
“Yo cerré mi Facebook hace unas semanas y si la Selección va al Mundial no lo volveré a abrir nunca más en mi vida”, asegura don Jorge, el mayor de los hermanos Zepeda.