SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Nuevos retos llegaron a la trayectoria futbolística de Jonathan Rubio, quien dio la sorpresa en el mercado de fichar tras ser contratado por el Petro Atlético de la Liga de Angola.
Luego de 12 años en Europa, el mediocentro sampedrano le puso fin a su aventura en el “Viejo Continente” con el objetivo de destacar en el continente africano.
En vísperas de los primeros partidos de la Nations League, el volante hondureño, en charla con El Heraldo, dio sus valoraciones sobre su no convocatoria con la Selección Nacional para los choques de septiembre ante Guatemala, Jamaica y Granada.
El exjugador del Académico Viseu aseveró que siempre será una ilusión vestir la camiseta de “La H”, pero indica que, ahora jugando en África, es más complicado su llamado.
Entrevista
¿Le gustaría volver a La H tras el fracaso rumbo a Qatar 2022?
Sí. Claro que sí. Estar en la Selección es lo que todo jugador desea. En mi caso siempre está la ilusión de estar, la Selección es algo lindo representarlo. Claro que si me llaman voy a decir que sí, pero es algo que no me quita el sueño, porque conmigo la Selección siempre ha sido así, siempre fue difícil mi llamado. Estoy consciente que ahora en Angola será más difícil, pero siempre la primera y última palabra la tiene Dios, él sabe todas las cosas, así que el llamado llega estaremos con toda la ilusión.
¿Siente que ha sido injusto su no llamado a La H por lo hecho en el 2022-2023?
Injusto no. En el fútbol soy de la opinión que no hay justicia ni injusticia. El haber estado en Portugal en primera y segunda división nunca se valoró mucho y ahora estando en África la gente lo valora menos. Por ahí puede ser que el profesor tenga mentalidad diferente, tiene mucha experiencia, puede venir el llamado, pero es algo que no me quita el sueño. Si llega bien, si no gracias a Dios. Pero si llega ese llamado lo haremos con mucha ilusión de poder hacer bien las cosas, como cuando lo hice cuando se dio la oportunidad.
¿Cuándo Reinaldo Rueda tuvo su primera etapa, qué era de la vida Jonathan Rubio?
Estaba en la escuela. Me acuerdo cuando clasificamos, fuimos a la caravana, el día siguiente fue feriado, es un lindo recuerdo y creo que todo el país, los jugadores, miro un ambiente de ilusión, no es para menos por todo lo que hizo con la Bicolor. Creo que la llegada de él ha levantado la ilusión y una nueva oportunidad de volver a creer en el país, pero nosotros los jugadores debemos responder en la cancha.
Con la llegada de Reinaldo Rueda, ¿hubo algún contacto con usted previo a los duelos de la Nations League?
No, nadie se comunicó conmigo.
Previo a la Copa Oro 2023, ¿tampoco tuvo una charla con Diego Vázquez?
No. Tampoco. Nunca hubo una charla con Diego Vázquez, no hubo contacto.
¿Es una ilusión jugar la Copa América con Honduras?
Claro que sí.
¿Dónde le gustaría estar con la Bicolor dentro de tres años?
Yo quiero honrar a Dios aunque esté en Europa, en Honduras, en la Selección; ese es mi deseo. Yo quiero estar en el lugar donde Dios quiere que esté. Claro que a nivel futbolístico es estar lo mejor posible, espero que Honduras esté en el Mundial sea conmigo o no. Aquí en el Petro espero ganar muchos títulos en estos dos años.