TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia está imparable en el Apertura 2023 y Jorge Álvarez ha sido clave para que el león esté en los primeros lugares del certamen hondureño.
El volante catracho fue uno de los dos futbolistas que atendieron la conferencia de prensa en la sede del león de cara al cotejo ante el Victoria por la jornada 12 el próximo domingo 8 de octubre.
Jorge Álvarez también dio sus valoraciones de la salida de Germán “Patón” Mejía, quien puso su renuncia del club por falta de minutos en el Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
CONFERENCIA DE PRENSA
Se sigue ganando, parece que no tienen techo, ¿cuál es el objetivo?
El objetivo es el campeonato, no nos enfocamos en cuánto estamos del segundo lugar, vamos partido a partido, sacar una victoria que es importante para el equipo, seguir ganando confianza partido a partido y seguir sumando de a tres.
Cuando se saca 12 puntos de ventaja, ¿se puede decir que el torneo ha perdido competencia?
No nos enfocamos tanto en que estamos a 12 puntos, creo que el torneo es complicado, han habido partidos que los hemos complicados. No es nada fácil, gracias a Dios se nos han dado las victorias y creo que el invicto faltan muchos partidos, si se da bienvenido sea.
Olimpia tiene 21 juegos sin perder, ¿cuál es la clave del éxito para ganar?
La clave es el día a día, lo que venimos a trabajar y la exigencia que el profesor nos pide de entreno en entreno, eso es lo que tiene este equipo, no se relaja, todos los días venimos con alegría de entrenar. El objetivo está claro, es el campeonato, no estamos confiados ni conformes, respetamos al rival y tenemos las ganas de sacar los tres puntos en cada partido.
Por falta de minutos Patón Mejía pidió la rescisión de contrato, ¿cree usted que está desestabilizando al equipo?
El tema del Patón le corresponde a él, aclarar qué ha pasado, la competencia está en todos los jugadores, en cada posición hay de dos a tres jugadores de gran calidad, en Olimpia hay competencia.
¿Cree que es momento de salir al extranjero por lo que vive en Olimpia?
La oportunidad y las ganas de salir están, ese es uno de mis objetivos que en algún momento se puede dar la oportunidad, quiero salir, hasta el momento no se ha dado una oportunidad, seguimos esperando, vamos a trabajar día a día, Dios mediante pueda salir una oportunidad.
Te sentís con esa confianza de trascender con Reinaldo Rueda?
Estoy feliz, los últimos torneos han sido de mucha bendición, hemos salido campeones, he anotado goles importantes con el equipo. Luego de un par de lesiones, sentirte importante es bonito, uno trabaja día a día para buscar la titularidad en Olimpia y la Selección Nacional de Honduras.
No hay equipos hondureños en semifinales de Copa Centroamericana, ¿cuál es la realidad actual de nuestro fútbol?
Creo que es una lástima que no estén los equipos hondureños en semifinales, es algo que no nos gusta como jugadores, todos quisiéramos estar ahí.
Lastimosamente, los partidos no son iguales siempre, hemos tenido un torneo donde no la hemos pasado bien, pero hay material, los equipos hondureños dieron la cara, en el torneo anterior hubo tres. Hay muchos puntos que mejorar para seguir levantando el fútbol hondureño, tenemos que preocuparnos, mejorar de cara a los próximos torneos.