El secretario de la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía, deatlló su perfil ideal para la persona que pretenda llegar a la presidencia de Fenafuth.
'Tiene que ser alguien del fútbol, para mí un empresario solvente, jugado y que haya tenido éxito en sus empresas', comenzó diciendo JEM en el programa Sin Anestesia de Canal 66; 'debe ser un buen administrador para manejar la estructura económica y administrativa de la entidad y alguien que tenga buenas relaciones con la dirigencia mundial'.
Enseguida, el dirigente que llegó al cargo a petición del suspendido Alfredo Hawit, reveló que 'aunque hemos encontrado un desorden en la Fenafuth, hasta el momento no hemos hallado irregularidades'.
Y profundizó diciendo que 'realmente este trabajo en la Federación es complicado, hay presiones de todo tipo... es difícil llegar a final de mes y buscar la forma para cancelar la planilla, por ejemplo; ayer me llamaron de Concacaf para notificarme que la Fenafuth tiene una deuda por 200 mil dólares, luego de la participación de la Sub 17 en el Mundial de Chile y, fíjense bien, solo el viaje a Nicaragua (la H Mayor ganó 1-3 al local) le representó un gasto de un millón de lempiras a Fenafuth. Todo es muy complejo'.
La Federación de Fútbol vive un proceso de cambio, tras que su titular, Alfredo Hawit, fuera señalado por la justicia de EE UU de participar en millonarios sobornos como parte del FIFAgate, en el que también está involucrado Rafael Callejas, expresidente del fútbol nacional; a más tardar el 30 de septiembre, la Comisión Normalizadora, que dirige Jorge Salomón, debe convocar a elecciones para encontrar al nuevo mandatario del balompié catracho.
Gianni Infantino, recién electo titular de FIFA con el voto de la Unión Centroamericana, prometió dotar de un millón de dólares a cada asociación miembro durante los próximos cuatro años.