Tegucigalpa, Honduras.- La Selección de Honduras que dirige Reinaldo Rueda podría tener una alternativa más de cara al 2025, donde a la escuadra hondureña se le vienen varias competencias importantes que dirimirán el futuro del equipo.
Una de ellas sería Leonardo Posadas, futbolista del Borussia Dortmund II de Alemania, quien en primera instancia dio el ‘ok’ a la ‘H’ para ser tomado en cuenta, pero luego se tenía que arreglar un tema de papeles, algo que ya está resuelto.
La FFH ya realizó todo el papeleo en Europa y en cancillería aquí en Honduras, ya toda la documentación se presentó en el Registro Nacional de las Personas y ahora depende de ellos para que a Leonardo Posadas le salga la identidad.
La Federación de Fútbol de Honduras espera que en los próximos días el RNP extienda su identidad hondureña al jugador del Borussia Dortmund para que sea elegible por Reinaldo Rueda, quien en 2024 viajó hasta Alemania a reunirse con él y así convencerlo para que forme parte de la Selección Nacional.
Cabe reseñar que Leonardo Posadas viene saliendo de una dura lesión y tiene varios meses sin ver fútbol profesional con el Borussia Dortmund II, donde acumula 13 suplencias en la actual temporada con los alemanes.
El polifuncional futbolista fue parte de la Sub 17 y 19 de la Selección de Alemania, en donde se convirtió en capitán por sus rasgos de líder que posee. Posadas ahora se dará una oportunidad con la escuadra hondureña donde espera ganarse la confianza de Rueda Rivera.
Será decisión de Rueda convocarlo para el repechaje rumbo a Copa Oro 2025 donde la escuadra nacional se medirá ante Bermudas, pero obviamente también el Registro Nacional de las Personas a ese tiempo ya tendrían que haberle girado su identidad.