ESTAMBUL, TURQUÍA.- Los jugadores del club turco Galatasaray donarán su sueldo a las víctimas del sismo que ha dejado más de 35.000 muertos y millones de personas sin hogar en Turquía, anunció el miércoles el presidente del club.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
“Muchos de nuestros jugadores han renunciado a sus sueldos para financiar las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto”, declaró Dursun Özbek en una rueda de prensa.
En el conjunto turco juegan futbolistas de la talla de Mauro Icardi, Lucas Torreira, Dries Mertens y Nicolo Zaniolo.
El Galatasaray y los otros dos grandes clubes de Estambul, el Fenerbahçe y el Besiktas, también lanzaron campañas de donación, consiguiendo llevar camiones de ayuda a las provincias del sur y sureste del país devastadas por el sismo del 6 de febrero.
El campeonato de primera división turco fue suspendido tras el terremoto, y dos clubes de la Super Liga, el Hatayspor y el Gaziantep FK, decidieron retirarse de la competencia.
Estos dos clubes se encuentran en las provincias más afectadas y pese a que otros equipos de la Liga se han ofrecido para financiarlos y que puedan seguir jugando, decidieron no continuar en solidaridad con los afectados.
Los partidos de campeonato deberían reanudarse el 3 de marzo, anunció el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF).
El Galatasary, club con más títulos del país, ocupa el primer puesto de la clasificación tras 22 jornadas disputadas.