SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Kervin Arriaga arribó a Serbia para enrolarse con el gigante serbio FK Partizán de Belgrado, con el que competirá en la ronda previa de la Champions League.
El jugador hondureño tocó tierras serbias ayer por la noche y este miércoles se someterá a las pruebas médicas de rigor para luego firmar su contrato por tres años, precisó el medio Telegraf.
Su llegada a Serbia lo hizo en familia, por lo que supone una adaptación más rápida de lo normal, aparte, el cuerpo técnico de los blanquinegros están felices con el estado físico del aguerrido mediocampista catracho.
Cabe reseñar que Arriaga llega a petición del técnico Aleksandar Stanojević, que le siguió y quiso contratarle cuando dirigía al Konyaspor turco. En aquel momento el traspaso no se concretó, pero el jugador siempre quiso hacer el cambio de la MLS a Europa y el Partizán simplemente eligió el momento adecuado.
Al Partizán el fichaje de Kervin Arriaga le ha salido un tanto asequible ya que pagarán al Minnesota United de la MLS la suma de 500 mil dólares (12,380,000 lempiras).
El debut del seleccionado hondureño podría darse en un torneo amistoso que el equipo serbio tendrá en Moscú, Rusia, esto como preparación para afrontar las fases de playoff de la Champions League.
Kervin Arriaga debutó como profesional jugando para el Platense en la temporada 2016/2017 bajo la tutela del entrenador hondureño Reinaldo Clavasquín quien lo conocía muy bien porque lo tuvo en una pretemporada con Motagua, pero en ese tiempo las inscripciones habían cerrado y no pudo jugar con las águilas; con los escualos de Puerto Cortés disputó 65 partidos y anotó 8 goles.
Tras eso, los cuatro grandes lo quisieron fichar, pero Marathón fue el que más ofreció por los servicios del ‘Misilito’. Ahí dusputó 55 encuentros, anotanto 11 goles, hasta que dio el salto a la MLS.
Con el equipo de Minneapolis estuvo dos temporadas y media, donde se afianzó como titular. Durante su estadía con el club norteamericano jugó 58 encuentros y marcó seis goles, solo por MLS ya que en copa estuvo en otros cinco juegos.
TERCER HONDUREÑOS EN SERBIA
Aunque Serbia parezca desconocido para el fútbol hondureño, Kervin Arriaga supone el tercer futbolista catracho en esas tierras, el primero en abrirse camino en el país balcánico fue Luis ‘Comayagua’ López, quien jugó para el Sremska Mitrovica y FK Novi Pazar.
El segundo en ser parte del balompié serbio fue Luis Garrido, cuando muy jovencito fue fichado por el Estrella Roja de Belgrado, el gigante serbio, esto después de los buenos Juegos Olímpicos de Londres 2012 que realizó.