Deportes

 La potencias infantiles México y Nigeria se disputan el pase a la final

04.11.2015

Santiago, Chile
Nigeria y México, dos potencias del Sub-17, se enfrentarán en las semifinales del Mundial de la categoría que se disputa en Chile, reviviendo la última final en la que los africanos consiguieron su cuarto título tras superar a los latinoamericanos.

Nigeria ganó 3-0 a México en la final del último Mundial de Emiratos Árabes Unidos en 2013, consolidándose como la mayor potencia de la categoría, y ahora va por el pentacampeonato.

Los dos países se han enfrentado en tres ocasiones en mundiales, con dos victorias para Nigeria y un triunfo para México.

Con un vigor físico envidiable que suple la falta de técnica, los nigerianos han mostrado su condición de potencia durante este torneo en el que han perdido solo un partido en la primera fase ante Croacia (2-0). De ahí en adelante han arrasado con sus rivales.

'Si a Nigeria le va bien en las divisiones menores es simplemente porque trabajamos muy duro', agregó el DT Emanuel Amunike.

- México, por la revancha -
Por su parte, el plantel mexicano ha tenido una actuación ejemplar. Invicto y con importantes triunfos sobre potencias como Alemania (2-1) y Argentina (2-0), mostró su estirpe en la fase de grupos, y la mantuvo en octavos dejando en el camino a Chile (4-1), y a Ecuador, en cuartos (2-0).

Ahora, México, con dos títulos mundiales de la categoría, va por un triunfo ante Nigeria que podría sentirse como una venganza después del sufrimiento que fue para los 'aztecas' perder la final del mundial anterior.

El partido se jugará en el estadio Ester Roa de Concepción (sur), bajo el arbitraje Mohammed Abdulla Mohamed de Emiratos Árabes Unidos.

Tags: