Tegucigalpa, Honduras
Si Tim gana en altura, el Pimpollo levanta la mano con su potencia de piernas para tener reacciones felinas.
Con 20 años de profesional para el norteamericano y 16 para el catracho, ambos tienen de su lado la experiencia y son prácticamente un seguro de vida para ambas selecciones: Tim Howard para Estados Unidos y Donis Escober para Honduras.
“Los dos son de mucho nivel, pero creo que lleva un poquito de ventaja Estados Unidos por lo de la continuidad. Me preocupa porque vamos a tener a un portero descontinuado. Pero en condiciones normales, Donis puede competir con cualquiera”.
Con el respaldo de haber defendido la meta de la selección catracha en la década de los 90, Wilmer el Supermán Cruz le entra al análisis de la portería hondureña y estadounidense.
Mano a mano contra altura
Salvando la falta de competencia del Pimpollo (estuvo casi un mes fuera por fractura en el pómulo), los dos cancerberos están muy parejos, aunque es cierto que el estadounidense tiene más recorrido con la selección nacional.
Mientras Howard arriba con 109 duelos -33 eliminatorios- con Estados Unidos, Donis registra 53 encuentros con la Bicolor -ocho choques clasificatorios a la Copa del Mundo-.
Cada quien tiene sus particulares fortalezas, pero -como lo dice Wilmer- “los dos son muy completos en todos los departamentos” del puesto.
“Donis es muy bueno en el mano a mano, sereno, práctico y sencillo. Él es un portero que maneja muy bien todas las áreas y, en ese aspecto, no creo que tengamos esa dificultad. El único temor que tengo es la continuidad”, resalta Wilmer.
Del otro lado figura un Tim que, con sus 1.91 metros de altura, aventaja por 11 centímetro los 1.80 del orgullo de San Ignacio.
“El hecho de que haya jugado en Inglaterra habla por sí solo. Es un poco más alto que Escober y saca ventaja en ese aspecto, pero ambos manejan bastante bien el juego aéreo”, dice el hoy técnico del Honduras de El Progreso.
Howard, portero de alto nivel
El cancerbero estadounidense llega con tres mundiales (jugó ocho partidos) y ya recuperado de una lesión en la ingle que sufrió el pasado noviembre y que lo alejó cuatro meses de las canchas.
Como los porteros estadounidenses, son completos; en el fútbol actual se les exige que jueguen mucho con el pie; son muy buenos en la parte técnica y en el juego aéreo”, destaca el Pájaro.
En la presente hexagonal, Donis recibió dos goles en 180 minutos, en tanto que Tim encajó un gol en 40 minutos disputados.
“Hemos tenido un mal sabor en la boca por las derrotas, así que será bueno sacar esos demonios y obtener los buenos resultados”, dijo Howard, que recibió la respuesta del Pimpollo: “Esperamos ir a traer los tres puntos, ese es nuestro objetivo”. La batalla de este viernes dirá quién gana el mano a mano.