TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los equipos hondureños que disputarán la Copa Centroamericana de Concacaf ya conocen el camino y el próximo 6 de junio se revelarán los rivales que enfrentarán para disputar el título de la región.
Para esta segunda edición solo hay tres boletos para Honduras, de los cuales dos ya están asegurados, que son de Olimpia y Marathón, mientras que el tercero todavía está en disputa y se podría definir este sábado.
El más seguro es el Motagua, que tiene dos posibilidades de clasificar: la primera es que elimine al Olimpia y sea finalista, la otra es que, aunque quede eliminado, la final la disputen el León frente a Marathón, ya que fue el tercer mejor ubicado en la tabla general de los dos torneos. Solo quedaría eliminado si el Génesis logra la gesta y se corona campeón del Clausura.
Esta competencia, que en la pasada edición la ganó la Liga Alajuelense de Costa Rica, se inicia el 30 de junio con los partidos de la primera ronda, donde los equipos serán colocados en cuatro grupos de cinco equipos.
Cada combinado disputará cuatro partidos en el grupo, dos de local y dos de visitante. Todo el mes de agosto será para jugar esta primera ronda de la copa.
Para los bombos del sorteo, el Olimpia, al ser el segundo mejor equipo de Centroamérica, solo por abajo del Saprissa, tiene asegurado ser cabeza de serie de uno de los grupos, mientras que Marathón tendrá un rival más de peso, igual el tercer clasificado del país, que sería Motagua.
Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa, que incluirá partidos de ida y vuelta, comenzando con los cuartos de final, seguido de las semifinales, Play-In y la final, donde se coronará al nuevo campeón de Centroamérica.
--- CLAVES ---
La Copa Centroamericana da los boletos a la Copa de Campeones de la Concacaf, donde están los clubes mexicanos y de la MLS.
Los seis clubes restantes serán confirmados el 2 de junio.
Luego de la pésima participación del Real España en la pasada edición, Honduras perdió un cupo en el torneo y este fue dado a Costa Rica.