Tegucigalpa, Honduras
El plantel del Olimpia espera afinar cada detalle que le permita llegar fino al primer duelo ante el Motagua. Gerson Rodas, volante de los albos tiene claro lo duro que será este compromiso.
“Sabemos de la calidad que tiene el Motagua, pero vamos a prepararnos en estos días para intentar sacar un buen resultado”, aseguró. Presente en 12 de los 18 juegos que se han disputado en el torneo de la Liga Nacional, el volante espera estar entre los escogidos por Carlos Restrepo para esta batalla.
“Estos son de esos partidos que nadie los quiere perder, todos los jugadores lo tenemos en cuenta, pero claro que con fútbol y con calidad les tenemos que pasar por encima”.
A pesar que la historia reciente no pone como favorito a los merengues en las dos últimas semifinales ante el Motagua, ahora el volante espera tener su revancha. “El fútbol te da revanchas y esta es la oportunidad que tenemos de esta semifinal y que primeramente Dios pasemos”.
Estos duelos entre Olimpia y Motagua no son tan vistosos futbolísticamente y es por eso considera que se juega al error del rival. “Son partidos bravos que nadie los quiere perder, se juegan con el mínimo error y las oportunidades que quedan hay que acertarlas y poder ganar el partido”. Conscientes de que tienen una desventaja en el reglamento y con la sequía de títulos, Rodas es consciente que el Olimpia llega con el deber de ganar.
“Tenemos la obligación, ya que este equipo tiene más de un año de no salir campeón y debemos de ponerlo donde debe de estar”, comentó.
Además no quiere que su eterno rival siga dejándolos en el camino. “No podemos permitir que Motagua nos amplíe la racha. Si queremos lograr el título, tenemos que pasar por encima de Motagua”.
Una de la claves que desde el punto de vista de Rodas podría marcar la ventaja del partido en la efectividad.
“Es que la oportunidad que te quede tenés que matarlo y tratar de hacer las cosas de la mejor manera y sacar ese resultado más conveniente”. Su sueño es poder levantar la corona al final del torneo. “Ese es mi anhelo mío de pasar a semifinales y primero Dios llegar a la final, luego poder salir campeón”.