MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Bajo la mirada expectante de todo el mundo del fútbol, Lionel Messi será presentado el domingo como superestrella del Inter Miami con un gran espectáculo que promete inaugurar una nueva era para este deporte en Estados Unidos.
El astro argentino vivirá su esperada puesta de largo en un gran ‘show’ con discursos y actuaciones musicales que arrancará a partir de las 18H30 locales (22H30 GMT) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami, donde el Inter compite desde su entrada en la liga norteamericana (MLS) en 2020.
Unos 20.000 aficionados llenarán las gradas para dar la bienvenida al futbolista más popular del planeta y celebrar que haya elegido Miami como el nuevo destino de su legendaria carrera.
Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa la última plaza del actual campeonato.
A sus 36 años, y tras dos complejas temporadas en el Paris Saint-Germain, el capitán albiceleste abandona por primera vez el fútbol europeo para pasar sus quizás últimas temporadas sobre el césped en un ambiente de menor presión deportiva.
Y aunque ahora seguirá desde lejos las máximas competiciones de clubes, no es poco lo que se espera de Messi en Estados Unidos y en Miami, una ciudad de enorme comunidad latina cuyos movimientos ya se siguen al detalle desde su aterrizaje el martes.
“Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos”, dijo Messi el sábado en un comunicado tras firmar su contrato hasta 2025.
“Estoy impaciente por empezar a ayudar aquí, en mi nueva casa”, aseguró el nuevo ‘10’ de la franquicia copropiedad de David Beckham.
‘Show’ musical
Bautizado como “The Unveil” (La Revelación) y retransmitido a nivel mundial por Apple TV+, los detalles de la presentación de Messi se han ido conociendo a cuentagotas en los últimos días.
A menos de 24 horas del arranque, el Inter confirmó que actuarán en el espectáculo el cantante colombiano Camilo, autor del éxito “Vida de rico” y ganador de cuatro premios Grammy Latinos en 2021, y el puertorriqueño Ozuna, que obtuvo dos de esos galardones en la edición de 2020 en dúo con Rosalía.
Los argentinos Paulo Londra y Tiago PZK también participarán en el acto, cuyos discursos estarán a cargo del propio Messi, Beckham y el también copropietario y gerente del equipo, el cubano-estadounidense Jorge Mas.
Nadie se atreve, sin embargo, a descartar que hagan su aparición invitados sorpresas durante el evento. Según rumores publicados por medios locales, los responsables del Inter trataron en los últimos días de conseguir la presencia de estrellas latinas como Bad Bunny, Shakira o Maluma.
“El sueño se hizo realidad”
Antes de comparecer este domingo en el escenario, Beckham publicó en redes sociales una fotografía junto a Messi, cuyo fichaje es el resultado de años de trabajo para seducir al para muchos mejor futbolista de la historia.
“El sueño se hizo realidad”, escribió Beckham resumiendo el sentimiento de la hinchada del fútbol en todo Estados Unidos.
El gigante norteamericano ya tiene al gran icono mundial que debe simbolizar el despegue del ‘soccer’, en un periodo en el que albergarán la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.
El lunes, Messi ofrecerá su primera rueda de prensa como líder del Inter y el martes participará en su primer entrenamiento a las órdenes de su compatriota Gerardo Martino, que el sábado se estrenó en el banquillo encajando una goleada 3-0 ante el St. Louis City.
Esa derrota situó al Inter en el último lugar de entre los 29 equipos de la MLS con 18 puntos en 22 partidos.
Con la llegada de Messi y de algún otro fichajes de renombre como el veterano mediocampista español Sergio Busquets, que también podría aparecer en la presentación del domingo, el Inter espera rehacer el rumbo y pelear por clasificar a los playoffs.
Pero antes de eso, la MLS entra ahora en un receso de un mes para que sus equipos compitan junto a los de la liga mexicana en la renovada Leagues Cup, en cuya jornada inaugural del 21 de julio se espera que Messi juegue sus primeros minutos con la camiseta rosa del Inter frente a Cruz Azul.