Deportes

Lista la seguridad: 800 agentes... Además piden buen comportamiento

Está prohibido ingresar con sombrillas, botes plásticos, mantas, bengalas, entre otros, e invadir la cancha porque es penado por la FIFA

31.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
Ya casi todo está listo para el partido entre las selecciones de Honduras y Canadá, y el asunto de la seguridad no es la excepción. El mayor Saúl Bueso Mazariegos habló para Zona de cómo se manejará la seguridad para este viernes, “ya tenemos todo coordinado, nosotros requerimos personal de orden público de la Policía Nacional como del poder militar”.

Sobre cuántos agentes de seguridad estarán en el estadio, Mazariegos comentó que la FIFA exige tener un agente de seguridad por cada cien personas, pero ellos doblegan ese número, de un agente de seguridad por cada cincuenta personas aproximadamente; por lo tanto, se contará con 800 agentes de seguridad.

Asimismo, el experto en seguridad explicó que ya están organizados con las fuerzas vivas, “también requerimos personal para protección civil, es por eso que ya tenemos todo coordinado con Copeco, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entre otros, eso nos sirve para tener un plan de evacuación para personas que sean afectadas por cualquier circunstancia”.

Lo que hay que evitar
Mazariegos aprovechó para enviar un mensaje a la afición: “En los últimos partidos hemos tenido una gran colaboración de la gente, eso nos ha evitado sanciones a nivel de la FIFA, les recomiendo apoyarnos en aspectos esenciales. Primero, no lanzar absolutamente nada al terreno; segundo, abstenerse de invadir el terreno de juego ya que es sancionado por la FIFA y cantos homofóbicos que son escuchados en los estadios”.

La Fenafuth en coordinación con la Policía Nacional también piden al aficionado no llevar lo siguiente: armas de todo tipo, petardos y todo tipo de explosivos, bates, palos de madera, metal, PVC o bengalas, pitos, botes plásticos, vidrio o enlatados, sombrillas, elotes, mochilas, selfie stick, mantas de todo tipo, rollos de papel o confeti, punteros láser, entre otros