El gol del aficionado de Olimpia en el clásico capitalino hizo eco en varias partes del mundo, pero este no es un hecho inédito en el universo del fútbol. En varias partes del mundo se ha registrado más de un acto en el que un hincha o una persona ajena al espectáculo ha entrado al campo para impedir, anotar o tratar de marcar un gol.
ALGUNOS DE LOS HECHOS MÁS FAMOSOS:
1-Aficionados le meten gol al Manchester United
En 2011, un par de aficionados se metieron al campo durante la visita del Manchester United al modesto Barnsley para meter un gol en una jugada de saque de meta.
2-Falso Cristiano quiso rematar un tiro de esquina
En un encuentro amistoso entre el Real Madrid y Fiorentina, en Varsovia, Polonia, un fanático se metió al campo vestido como CR7 y quiso rematar un tiro de esquina. Luego de unos minutos, el hincha fue sacado del campo.
3-Masajista evita gol en Brasil
Sucedió en septiembre de 2013 en un duelo de la Serie D del campeonato brasileño. Goiás y Tupi Aparecidense iban empatados a dos y al minuto 44 Ademilson efectuó un disparo que iba rumbo a las redes y que suponía la victoria para los de casa. Sin embargo, Romildo Fonseca, masajista del visitante, invadió el campo y detuvo la pelota. El árbitro detuvo el partido 20 minutos y, tras las protestas de aficionados y directivos del club de Juiz de Fora, el partido continuó y el Tupi se clasificó para la siguiente ronda del campeonato.
4-Aficionado anota de tiro libre en Montenegro
Un hincha se metió a la cancha a cumplir su sueño que fue abrazar a sus ídolos y darse el gusto de meter un gol de tiro libre. Todo esto ocurrió sobre el final del partido entre Budcnost y el Locven en el fútbol de Montenegro. Luego de la acción, el árbitro dio por finalizado el partido con el 1-0 que se mantenía a favor del Locven.
5-Portero evita gol de un hincha en Indonesia
En el fútbol de Indonesia, un aficionado se metió a la cancha, condujo la pelota hasta la portería ante la persecución de la seguridad y su remate fue tapado por el portero. Luego fue agarrado por los responsables del orden y fue retirado de la cancha.
6-Recogepelotas metió gol
En el trofeo de Sao Paulo, Sorocaba vencía 1-0 al Santacruzense y el gol del empate llegó de mediante una auténtica comedia. Faltaba un minuto para terminar el compromiso y un ataque del Santacruzense terminó con un balón estrellándose contra la red pero por la parte de afuera... El saque de puerta era evidente, pero un recogepelotas decidió meter el balón en el marco y, ante
la incrediliad de todos, la juez dio el gol por válido. Inmediatamente todos los jugadores del Sorocaba rodearon a la árbitro, pero el gol no fue invalidado.