Deportes

Los mejores de la Concacaf esperan por Honduras en una ardiente lucha

Vuelve Stephen Hart a SPS y JL Pinto revivirá el clásico de CA. El número mágico es 15 puntos

08.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Todos conocidos, los enemigos que enfrentará la Bicolor en el hexagonal que inicia en dos meses son, hoy por hoy, los pesos pesados de la Confederación...

El fuego se enciende en noviembre (la H recibe a Panamá y a Trinidad & Tobago en SPS) y Jorge Luis Pinto ya alista en el ordenador el esquema de trabajo para llegar a su segundo mundial, idea que continuará en octubre con dos fogueos que se confirmarán la otra semana.

A la Bicolor le espera el siempre complicado viaje al Estadio Azteca, para medirse al Tri de Juan Carlos Osorio; jugar en marzo contra la EE UU de Jürgen Klinsmann en un clima frío; pisar la cancha del Hasely Crawford de Puerto España; salir vivo de la caldera panameña y, cómo no, revivir el siempre apasionante clásico centroamericano, esta vez con el ingrediente del regreso de JLP a la cancha del Estadio Nacional...

Ojo con ellos
Los típicos enfrentamientos de alto poder medirán a la H contra la Costa Rica del Machillo Ramírez, que igualó a Rodrigo Kenton como los únicos dos entrenadores que ganaron sus cuadrangulares de manera invicta. Y en el plano individual, sobresalen los nombres de Javier Hernández, Blas Pérez y Kenwyne Jones como los cazagoles a seguir con lupa para no llevarse ninguna sorpresa.

Javier Delgado, exentrenador tico de Real España, dio su punto de vista en el diario La Nación de Costa Rica: “Jorge Luis Pinto no es que tiene una varita mágica, no es que llega y se ven los resultados de un solo; pero ya en el hexagonal, los hondureños tendrán una idea más clara y serán peligrosos”.

A San Pedro Sula, entonces, llegarán de nuevo personajes históricos, como Jürgen Klinsmann, el DT alemán de EE UU que advirtió: “Enfrentar a México y Costa Rica es una gran chance para iniciar el hexagonal y enviar una señal, dar un golpe en la mesa”.

Favoritos estadounidenses y mexicanos, el tercer boleto parece destinado a pelearse entre Costa Rica, Honduras y Panamá, pero sin descartar alguna sorpresa de los Soca Warriors y sabiendo que 15 es el número mágico.

Foto: El Heraldo