MONTEVIDEO, URUGUAY.- A falta de una semana para el debut de la selección de Honduras en el Mundial Sub-20 de Argentina, el entrenador Luis Alvarado dio a conocer cómo ha sido el proceso de adaptación en tierras sudamericanas.
La Mini H arribó al país de Uruguay el pasado 3 de marzo y desde entonces han sostenido amistoso cada 72 horas, simulando lo que será la competencia a partir del próximo lunes 22 cuando debutemos contra Gambia por el Grupo F.
”Nos ha servido muchísimo acercarnos al país anfitrión, aquí en Uruguay el clima es parecido a Argentina así como la comida. Los cipotes se han adaptado bien, las temperaturas son un poco más bajas en comparación a Honduras. Hemos hecho una preparación simulando un mini Mundial jugando cada 72 horas como será en el torneo. Los cipotes han respondido bien tanto en lo físico y en la competencia, los rivales aquí son muy fuertes sin importar la categoría, hasta ahora no tenemos lesiones y en la parte futbolística los chicos se han adaptado bien en volver a estar juntos y retomar los conceptos para ir al Mundial”, dijo en primera instancia en una entrevista concedida a Fenafuth.
La Bicolor ha disputado amistosos contra Uruguay (derrota 1-0), Deportivo Maldonado (triunfo 1-0), Nacional y Rentistas. En el Mundial se medirán a Corea del Sur y Francia para cerrar la fase de grupos, la cual nunca ha superado Honduras el Mundial Sub-20.
“En el partido contra Uruguay fue un ensayo de Mundial, muy disputado, ellos tenían el antecedente que en su visita a Honduras perdieron los dos partidos. No iban a regalar nada y así fue, jugaron con el once titular con los que fueron subcampeones del Sudamericano. El gol fue a balón parado, ellos se impusieron con su estatura y técnicamente son muy buenos. La afición local aplaudió a los muchachos, el cuerpo técnico y jugadores uruguayos nos felicitaron, reconociendo nuestro excelente trabajo, así con esas sensaciones podemos ir a competir”, añadió el DT progreseño.
“Tenemos todas las condiciones necesarias para hacer una óptima preparación. El hotel es cinco estrellas, tenemos la cancha cerca y hemos buscado las estrategias para que los jugadores estén al 100%. Estamos muy contentos con el trabajo de los cipotes. Estoy 100% convencido que elegí a los mejores hombres para representar a Honduras en el Mundial”, puntualizó Luis Alvarado.
Para despedir la entrevista, el técnico de la Mini H agradeció el apoyo de los seleccionados que sin importar “de qué parte del país o de qué equipo son, representan con orgullo a Honduras y están 100% enfocados para darle una alegría al país”.
“Le envio un caluroso saludo a la afición hondureña y esperamos no vernos pronto, sino alargar la estadía en el Mundial”, finalizó.