PORTO ALEGRE, BRASIL.- El Inter Miami es uno de los clubes que ha causado más sorpresas en este mercado de fichajes, pero no todo ha sido color de rosa para el club donde juega Lionel Messi.
El Inter Miami ha hecho todo lo posible por armar un equipo digno para Messi, pues ya fichó a Sergio Busquets y Jordi Alba, excompañeros del argentino en el Barcelona. Sin embargo, el fichaje de Luís Suárez sonó para formar parte del club de la MLS, pero fue imposible llevar al uruguayo.
Ambas partes fueron sometidas a la ley que impone el Gremio. El club de Brasil no dejará salir al jugador hacia la MLS y así poder reencontrarse con su amigo Lionel Messi.
Sin embargo, la espera no es mucha, ya que el siguiente año queda como agente libre el jugador. Si las dos partes llegan a un acuerdo, podrá jugar al lado de sus excompañeros.
El entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, se impuso en el tema y dejó claro que todo tenía que terminar y dejar claro que Suárez es jugador de ellos: “esta novela tiene que acabar”.
Según ESPN, Luís Suárez había tomado la decisión de devolver todos sus salarios para marcharse a la MLS, pero se negó a que el uruguayo saliera del club y tenga que cumplir con su contrato.
Gerardo el “Tata Martino” se pronunció sobre el fichaje del jugador: “Respecto al cupo de extranjeros que adquirimos, se trata de seguir trabajando la conformación definitiva del plantel. Entendemos que entre este libro de pases y el de diciembre y enero tenemos que conformar un plantel definitivo, todas las variantes las manejamos con los dirigentes”