Con un gol de tiro libre de Santi Carloza en los descuentos, el Málaga le imprimió emoción a la liga española al sacar un empate 1-1 en la casa del líder Real Madrid.
El gol de Cazorla acabó con una racha de 12 victorias seguidas del Madrid, que se había adelantado con un tanto de Karim Benzema en el primer tiempo.
La ventaja del Real Madrid en el techo de la clasificación se redujo a ocho puntos sobre el campeón vigente Barcelona, que el sábado derrotó 2-0 al Sevilla.
El Málaga plantó cara al Madrid con un Isco Alarcón engrandecido dirigiendo las operaciones. El venezolano Salomón Rondón desaprovechó en el inicio un mano a mano con el arquero merengue Íker Casillas y Cristiano Ronaldo también falló ante el argentino Wily Caballero.
El equipo de Pellegrini era dueño del escenario ante un Madrid excesivamente barroco en el ataque, pero a los blancos les bastó una genialidad de Cristiano. Un centro del portugués fue mal medido por Caballero y el francés Benzema anotó a los 35 su decimocuarto gol en liga.
El técnico José Mourinho restó importancia a los dos puntos perdidos ante el Málaga, aunque se quejó de Ayza Gámez: “el árbitro ha tenido dos errores muy graves y no pasa nada, igual que el línea, pero esto es parte del campeonato y ahí seguimos. Han sido dos penaltis enormes, pero no es criticable”.
“Empatar o perder un partido es normal y si mi equipo no hubiera tenido falta de actitud podría estar crítico, pero no ha sido así”, dijo.
En otros resultados, el Valencia le ganó 3-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés con tres goles de Roberto Soldado y sigue tercero con 47 unidades, 10 más que el equipo del argentino Marcelo Bielsa, séptimo. El Atlético de Madrid cayó derrotado 2-1 en su visita al Mallorca y también sigue fuera de las plazas europeas.