Deportes

Mario Zanabria le da la bendición a Chelato Uclés

La directiva de la Máquina ya sostuvo la primera reunión con el Maestro, que pronto estaría llegando a un acuerdo para dirigir al equipo que sacó campeón en 1973.

09.05.2012

Marito Zanabria pasó por la sede de Real España, antes de emprender el vuelo de ida (sin regreso) a Argentina, y dejó claro que “no interpuse una renuncia, solamente fue que se me venció el contrato con el club y ya había tomado la decisión de no renovar”.

El ídolo de Newell’s y Boca negó que haya tenido alguna propuesta de la comisión directiva del Catedrático para torcer su alejamiento y seguir en el banquillo del cuadro amarillo y negro.

“Nadie me ha dicho nada”, remarcó, para luego seguir apelando al mismo bajo perfil con el que llegó al país: “El tiempo es el único que me dará la calificación de lo que hice en Real España, yo no me quiero autocalificar, espero que sea la gente y el periodismo el que haga eso. Pero, claro, me voy con la conciencia tranquila de que lo dejé todo en cada año que estuve acá”.

Ese fatídico domingo

El exentrenador de Boca se tomó parte de su tiempo para hablar de la goleada que le propinó Olimpia.


“Nunca me imaginé una goleada así, pasa que en tres o cuatro minutos el equipo se descontroló. Todo se nos puso cuesta arriba, pero les aseguro que los que más nos sentimos dolidos por lo que pasó somos nosotros, porque sabemos lo que siente el hincha”.

Que se venga el Maestro

Por último, dio la bendición a Chelato Uclés, uno de los más fuertes candidatos para asumir en el Aurinegro: “Está vigente, tiene experiencia y está acostumbrado a trabajar en equipos grandes”.

Y el Maestro, luego, declaró que “me ilusiona dirigir un grande porque aspiro al título. En España tengo momentos imborrables y si llego me gustaría un equipo que llene al espectador”. En las próximas horas, el Maestro estamparía su firma.