TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marlon Licona, portero de Motagua, analizó el panorama de su equipo de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional y la Copa Centroamericana de Concacaf.
Primero habló de los trabajos de pretemporada y de la gira que comienzan este viernes por Estados Unidos.
“Ha sido un poco fuerte como todas las pretemporadas, pero hemos trabajado muy bien, contento por lo que se está logrando con el equipo y pues estos partidos amistosos nos va a servir mucho”, dijo Licona.
El guardameta de los azules asegura que torneo a torneo la obligación siempre será pelear por los títulos.
“En el equipo pues, sin duda alguna que siempre se anhela con eso, con los títulos, siempre le apuntamos a eso, pero bueno, poco a poco, paso a paso, creo que se puede lograr. Ahorita vamos a esta gira que va a ser muy importante”.
“En el equipo siempre la obligación es estar ahí, estar peleando en los dos torneos y bueno ese es uno de los objetivos que tenemos, poder estar en esas dos fiestas grandes y pues para eso estamos trabajando y esperemos en Dios que se nos de la oportunidad”, agregó.
Marlon Licona asegura que está al cien por ciento para el inicio de torneo y para pelear por un puesto de titular junto a Jonathan Rougier y Enrique Facusse.
“Listo para aportar al equipo, que eso es lo que pretendemos todos los jugadores y como yo siempre he dicho, lo más importante aquí es el club”, comentó.
”La competencia siempre ha estado y por eso es un equipo grande, entonces, a trabajar, tal como lo estamos haciendo y pues también los demás compañeros”, añadió.
Sobre los fichajes que ha hecho Motagua, Licona reconoce que son de gran nivel.
“Los refuerzos nos van a aportar mucho. Bueno, es más, ya nos están aportando mucho en lo grupal, en lo que significa todo el equipo y bueno en el campo ni digamos. Están en Motagua porque hicieron bien el trabajo donde ellos estaban y pues sin duda alguna que nos van a aportar mucho”, resaltó.
Pudo salir
Marlon Licona afirmó que pudo irse al Victoria de La Ceiba, equipo que dirige “La Tota” Medina, pero al final no se concretó.
”Sí, por ahí estaba la oportunidad de poder ir y bueno al fin y al cabo se habló. Hablamos con el cuerpo técnico y estamos acá por parte de ellos, del cuerpo técnico, y todo lo que significa Motagua, entonces aquí estamos a la disposición para aportar lo que uno tiene que aportar”, aseguró.
“Ya estamos acá, ya es definitivo y bueno, a pelearla”, insistió el portero de las águilas.
Por último, Marlon Licona no escondió su alegría de seguir en el equipo azul.
“Claro, quién no quiere estar en Motagua, definitivamente somos privilegiados de poder formar parte de este equipo, de esta institución y toda la historia que tiene Motagua, pues, definitivamente que soy un privilegiado de poder formar parte y bueno, sobre todo este torneo también”.