José Ernesto Mejía volvió a comparecer ante los medios para aclarar algunos detalles en cuanto al montaje del Honduras-Australia en San Pedro Sula.
'Un partido como este es una final, nunca hemos ido a una eliminatoria intercontinental. Nos gustaría que el estadio esté lleno. Queremos decirle a la gente que todavía hay bastantes boletos de sol' dijo.
Mejía señaló que la persona que venda boletos falsos será detenido y puesto a disposición de las autoridades. 'Hay bastantes boletos de sol, animo a todos los aficionados que quieren apoyar a la Selección a que compren sus entradas en Ficohsa y que lo hagan con calma. Lo ideal es que compren con tiempo. La respuesta ha sido impresionante...Ojalá que nadie cometa esa estupidez de vender boletos falsos'
En ese sentido, el secretario comentó que habrá un minucioso control para evitar que personas entren con tiquetes falsos.
+La Selección de Honduras pretende limpiar las amarillas antes de enfrentar a Australia
Sobre la campaña de desprestigio que tiene el portal Smh.com.au. contra Honduras, José Ernesto mencionó... 'Es un diario australiano y han iniciado una campaña negativa pero se van a llevar una sorpresa de San Pedro Sula. Nosotros somos un país muy lindo. No es tan rico como Australia pero tenemos otro tipo de riquezas como la gente y algunas maravillas como los arrecifes de coral. Entendemos que no es la Federación la que está vendiendo esa imagen del país. Ojalá que se termine esta campaña'.
Se mencionó que el partido ante Australia podría adelantarse media hora pero finalmente no hubo cambio. 'Hicimos la solicitud para que FIFA le consultara a Australia si estaba de acuerdo tomando en cuenta que la semana anterior hubo algunos apagones, también aguaceros y creemos que adelantarlo media hora era positivo. No actuamos de mala fe. Pudimos haber puesto el partido a las 12 del mediodía o a la 1 PM pero lo dejamos a las 4:00 PM'.
Agregó que 'Australia dijo que no y nosotros lo respetamos, el partido va para las 4:00 PM'
Fenafuth ya tiene diseñado todo el montaje del evento más el dispositivo de seguridad.
'Si, ya se estan coordinando, habrá mucho control en las entradas. Garantizamos la seguridad a todos los que asistan y a la selección rival. Habrá nueve anillos de seguridad, estamos hablando de unos mil a mil 200 policías más toda la logística y el apoyo de los cuerpos de socorro'.
Los Australianos de acuerdo a Mejía, no han solicitado nada fuera de lo normal en su estadía en SPS.
'Nada, solo los boletos de cortesía que siempre se les entrega a los visitantes, la Fenafuth les ha dado toda la información y no hay ninguna petición fuera de lo normal' finalizó.