CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Mauricio Dubón sigue poniendo en alto la bandera cinco estrellas en las Grandes Ligas. Ayer conectó un cuadrangular con el que selló la victoria a los Astros de Houston 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.
Era el último turno para los campeones cuando llegó el nacido en San Pedro Sula a la caja de bateo luego que atraparon en la segunda base a Peña, cuando intentó robarse una base.
Lanzó slider a los asientos del jardín central izquierdo para poner a festejar a los naranjas. Este fue el quinto jonrón esta temporada para Dubón, quien continúa ocupando la segunda base y el puesto de primer bate para Astros con José Altuve fuera por lesión.
El marcador llegó inmediatamente después de que Oakland amenazara en la última parte del octavo con el marcador empatado 2-2 luego de que Zack Gelof conectó un doble y JJ Bleday recibió base por bolas contra el cerrador, Héctor Neris de Astros.
El sampedrano se ha convertido en un jugador tan importante para Houston que el coach de la novena campeona, lo tiene como uno de los estelares.
Ayer, tras finalizar el partido se preguntó: “¿Dónde estaríamos sin Mauricio Dubon? No estaríamos tan cerca, eso es seguro”, dijo Dusty Baker, reafirmando que los números del exjugador de Marineros de La Lima son brillantes.
“Esperé toda mi vida por esto”, dijo Dubón. “Tengo gente detrás de mí que me ayuda mucho y me mantiene conectado a tierra”.
“Fuimos muy afortunados de ganar ese juego”, declaró el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Solo tenemos que limpiar nuestro acto un poco. (Dubón) acaba de tocar la superficie de cuáles son sus habilidades. No estaríamos cerca en este momento sin Mauricio, especialmente por la cantidad de juegos que Altuve se ha perdido”, sentenció Baker.