SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Luego de la actuación de Costa Rica en la Copa Oro, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez ha sido objeto de fuertes críticas por parte de prensa y afición tica, hasta el punto de pedir su salida de la dirección técnica.
Suárez, quien clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, no vive su mejor momento en Costa Rica, en donde tras la participación en Qatar 2022 ha sido fuertemente resistido por varios sectores que no lo quieren ver más en La Sele.
Pero a pesar del mal ambiente de trabajo que enfrenta el cafetero, la Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefútbol) no tiene nada fácil destituir al colombiano, pues las cláusulas en su contrato le harían pagar una millonaria rescisión.
Luis Fernando Suárez tiene contrato con los costarricenses para el proceso rumbo al Mundial 2026 y a pesar de que cuenta con el respaldo del presidente de la federación, Rodolfo Villalobos, desde Costa Rica señalan que no será fácil una eventual destitución.
La millonaria cifra que tendría que pagar Costa Rica
Si bien en agosto hay elecciones en la federación costarricense, la salida de Suárez está condicionada por su cláusula de rescisión.
Según informan desde Costa Rica, a Luis Fernando Suárez le tendrían que pagar 500 mil dólares (12 millones de lempiras) si deciden prescindir de sus servicios y los de su cuerpo técnico.
La situación del entrenador colombiano no es nada cómoda para la Fedefútbol, pues señalan que no cuentan con el dinero para pagar la rescisión de Suárez.
Para que se dé su salida de la Selección de Costa Rica, Luis Suárez y la federación deben de negociar la posibilidad de que el técnico colombiano renuncie a tan importante cifra de dinero.