DOHA, QATAR.- En el 2018, Philippe Coutinho llegaba entre bombos y platillos al Barcelona luego de su estelar paso triunfal en el Liverpool de Inglaterra, equipo en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.
En aquel entonces, un Barcelona necesitado de reemplazar a Neymar pagó alrededor de 160 millones de euros por el brasileño, convirtiéndolo así en el fichaje más caro de su historia.
Pero a pesar de ese cartel, el sudamericano no dio la talla y con un camino marcado por las lesiones y cesiones hacia otros equipos recaló en el Aston Villa.
Coutinho parecía haber recuperado su mejor versión con los Villanos pero su rendimiento fue cayendo dramáticamente hasta que este viernes ha dicho adiós a la élite del fútbol europeo.
Tras haber sonado para el Betis, finalmente Coutinho tomó un destino exótico y fue oficializado como nuevo jugador del Al Duhail de Qatar.
Coutinho fue presentado con la camiseta ‘9’ y ahora jugará en un fútbol asiático eclipsado por la fuerte inversión que se ha hecho en la liga de Arabia Saudita, país vecino del reciente anfitrión del Mundial.