Tegucigalpa, Honduras.- Motagua logró el boleto a la Champions de Concacaf tras eliminar con global de 4-2 al Águila de El Salvador y siendo así el único equipo de Honduras que disputará el torneo más importante de la región a nivel de clubes.
Será el 10 de diciembre cuando Motagua conocerá su rival y entre el 4 al 6 de febrero jugará el partido de ida de fase preliminar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Estar en la Champions de Concacaf representará una ganancia económica para Motagua ya que solo por participar en la fase preliminar se ha adjudicado 625 mil dólares, poco más de 15 millones de lempiras.
Si pasa de la fase preliminar a los octavos de final significará otro premio económico ya que, mediante se avanza en el certamen, los reconocimientos suben; el campeón se agencia 5 millones de dólares.
En tanto, por su participación en la Copa Centroamericana, el conjunto azul obtuvo 320 mil dólares, unos 8 millones de lempiras.
160 mil dólares ya los había logrado por estar en fase de grupos, $80 mil por avanzar a fase eliminatoria y otros $80 mil por ganar el repechaje ante Águila.
De esta manera el conjunto azul ganará entre los dos torneos 945 mil dólares, casi 24 millones de lempiras, lo que representa fácilmente el monto de venta de un jugador a Europa.
Entre los posibles rivales de Motagua en la Champions de Concacaf está el Inter Miami de Lionel Messi, la única forma que el equipo estadounidense no esté en el sorteo de fase preliminar es que terminen ganando la MLS.
Honduras volverá a tener representación en este certamen ya que Motagua perdió el repechaje ante Saprissa en la edición de 2024 que terminó ganando el Pachuca de México.
Fue en 2023 cuando Motagua había tenido su última participación, eliminando a Pachuca en octavos de final y perdiendo en cuartos de final contra Tigres.