TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando todo parecía que Motagua se iría a dormir con una derrota, un inspirado Agustín Auzmendi logró su doblete para que el Ciclón Azul empatara 2-2 ante Saprissa, que acariciaba el triunfo en el “Chelato Uclés”.
Ahora el boleto a la Concachampions 2024 se definirá la próxima semana en el Estadio Ricardo Saprissa en Costa Rica.
El partido estuvo por varios tramos dominados por los azules, sin embargo, por parte de los morados hubo superioridad.
Acciones del partido
Una vez rodó el balón en la cancha del Estadio “Chelato” Uclés, Motagua inició con intensidad el partido y por al menos 20 minutos, que los costarricenses llegaron con más frecuencias al arco defendido por Jonathan Rougier.
Pero fue al minuto 42 que una genial jugada de ataque del Saprissa, terminó en los pies de Chirinos, quien recordando sus mejores tiempos en Olimpia, remató de zurda por el poste derecho de Rougier, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-1 del “mounstruo morado”.
El primer tiempo terminó con ventaja mínima para los visitantes, lo que parecía que se le venía la noche a los dirigidos por César Vigevani.
Sin embargo, los capitalinos entraron con buena intensidad en la parte complementaria y rápidamente lograron poner en aprietos a Alvarado y su defensa, por lo que el empate estaba caliente.
Como dice el dicho “tanto va el cántaro que al final se rompe” y tanto que los buscó Agustín Auzmendi que logró el empate, tras un fortuito remate que logró vencer al espigado Alvarado.
No obstante, la alegría del “mimado” duró poco, pues el novato Madrigales logró poner el 1-2 que le devolvía la alegría a la “S” y nuevamente los azules estaban cuesta arriba.
A pesar de las circunstancias, los cambios parecieron haberle funcionado a Vigevani y luego de varios remates al área, Auzmendi nuevamente se encontró con una jugada fortuita para vencer a Alvarado y desatar la locura de la poca afluencia en el “Chelato” Uclés.
Ahora el ciclón espera lograr un resultado positivos del Estadio Ricardo Saprissa el próximo 1 de noviembre. El ganador de la serie se clasificará a la Copa de Campeones de 2024 donde participará equipos de la MLS y la Liga MX.