El defensa hondureño del San José Earthquakes de la MLS, fue entrevistado por el periodista Juan Carlos Pineda de Televicentro y le reveló lo que pasó en el Mundial de Sudáfrica 2010 al mando de Reinaldo Rueda.
La dichosa fracción del equipo nacional en tierras sudafricanas se dio por estas situaciones.
Grupos
Había tres grupos en la Selección. Estaban los que jugaban en Europa y los demás. Se intentó reparar el grupo varias veces pero no se pudo. Yo hablé y exploté porque quería jugar, era mi mundial. Tenía precontrato con un club y me dijeron que me querían ver jugar.
+ Así se clasificó Honduras a Sudáfrica 2010
Motivo
Yo compartía habitación con David Suazo y le dije: 'le dije a la prensa porque estoy mamado, quiero jugar. Rueda igual me puso de titular en el entrenamiento sin haber escuchado las declaraciones'.
Reclamo
Luego que Rueda se diera cuenta de las palabras de Muma, el DT lo increpó y le dijo: 'me preguntó porqué había dicho eso. Qué él había peleado por mi y que incluso había dejado a Erick Norales (quien hizo todo el proceso y no fue) por llevarme a mi, que se la jugó por mi'.
APUNTE DEL REDACTOR: Vale decir que esa vez, Rueda incluyó a Johnny Palacios en el listado final con solo un partido en toda la eliminatoria, Muma y Norales hicieron todo el proceso de tres años.
+ Los mundiales de Honduras en imágenes
Egoísmo
Bernárdez dijo que hay mucho ego en el fútbol y que eso fue lo que fraccionó en el grupo. Todos querían jugar. 'Algunos no quieren ver crecer a otros, hay mucho egoísmo y siento que en Honduras más que en Estados Unidos o Bélgica que es donde he jugado', dijo.
Amigos
Muma reveló que en el fútbol tiene muy pocos y verdaderos amigos: Boniek García, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles y David Suazo.
Olimpia
Me tentaron una vez, soy profesional, podría jugar con ellos, pero primero llamaría a Motagua para ver una posibilidad.