Rafael Nadal superó el miércoles sin problemas su debut en el torneo Conde de Godó al despachar 6-1, 6-2 a su compatriota español Guillermo García López.
Nadal, cabeza de serie del torneo y segundo del ranking mundial, le rompió el saque en seis ocasiones a su oponente y salvó uno de los dos puntos de quiebre en contra que encaró.
'Tenía ganas de ganar el partido, he salido como siempre intentando hacerlo lo mejor posible, teniendo respeto por todo y por un Guillermo que me ganó en Bangkok hace dos años y que ganó a (Andy) Murray en Indian Wells. Me ha salido mejor de lo que pensaba', expresó Nadal, según reportó la agencia Europa Press.
Nadal, que el domingo ganó el Masters de Montecarlo, debutó en la segunda ronda y enfrentará en la tercera al ganador del partido entre el colombiano Robert Farah y el español Pablo Andújar.
'Andújar es el favorito, ganó hace dos semanas en Casablanca. Es un rival de una intensidad muy alta, con muy buen ritmo desde el fondo de pista, será un partido complicado. En Roland Garros el pasado año jugué contra él y fue difícil', apuntó Nadal.
El colombiano Santiago Giraldo también accedió al a tercera ronda con un triunfo 6-4, 6-3 sobre el holandés Robin Haase, mientras que el argentino Eduardo Schwank fue eliminado al caer 6-3, 6-7 (4), 6-4 frente al finlandés Jarkko Nieminen.
El tercer preclasificado español David Ferrer avanzó con un triunfo 6-0, 6-3 sobre el croata Filip Krajinovic.