SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El clásico de las “EMES” no pasó del empate 1-1 y el Motagua regresa a la capital con un punto que no le da la tranquilidad necesaria en la clasificación del presente torneo Clausura.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Tras concluir el encuentro, Ninrod Medina, técnico de las águilas, aprovechó el momento de la conferencia de prensa para realizar una crítica constructiva de lo que está visualizado en su equipo.
“La sensación que me da el grupo en relación a los cuatro juegos que he estado es irregular, no hay constancia y eso es lo que buscamos. No queremos rezagarnos y la meta es quedar con más puntos, pero falta el duelo ante el Honduras Progreso”.
Y agregó: “A uno lo que le ocupa del equipo es trabajar, darle herramientas o armas para estar sólidos a la hora de atacar y frenar al rival. Creo que una cosa que avala a este equipo es que trabaja, por ratos se ve sólido, pero no nos ha ajustado”.
En lo que respecta a la poca producción goleadora que está teniendo su equipo. “Hay una línea muy fina en el delantero y en nuestro caso nos está afectando. Campana y Santos son los goleadores del equipo. Roberto y Obregón no han aportado en gol y la carga es grande. Creo que hay tranquilidad y nos ocupa seguir trabajando para asimilar las cosas de la mejor manera”.
Medina hizo un balance del clásico ante Marathón, donde evaluó de manera positiva ciertos lapsos del duelo, pero con situaciones que lo ponen a pensar.
“Hubo momento en la primera parte que se tuvo control de la pelota y se buscaba hacer superioridad al Marathón, pero hay momentos que se dan y otros no. Debemos mejorar y sé que vamos por buen camino. Hay que darle vuelta a la hoja y ver lo que viene”.
Debut del “Pin” Gutiérrez
El timonel del ciclón fue consultado por el nivel de juego de Cristhian “Pin” Gutiérrez, quien llegó a la institución tras su buena campaña con el Juticalpa.
“Es un jugador que vienen con una buena campaña en segunda, pero el llegar a primera hay un cambio. No había jugado con el cuerpo técnico anterior y con nosotros sí. A medida tenga minutos ganará confianza y veremos un jugador interesante”.
Con nueve puntos tras ocho jornadas disputadas, el Motagua está quedando a deber en la presente campaña y así lo reconoce su timonel.
“Feliz no podés estar, eso es muy efímero. ¿qué te puede dar una felicidad, estar en primer lugar? No es tanto eso, sino que las cosas te salgan bien en el trabajo y nosotros estamos conscientes que los número son fríos y no buenos, pero vemos que desde que hemos estado nosotros hay una cara diferente. No es fácil en nuestro medio”.
Y cerró. “Queremos jugar a un fútbol alegre, pero hay futbolistas que por la saturación de juegos o diferentes circunstancias no están en buen momento. Eso es un trabajo que uno lo busca, pero el equipo no es que es lento”.