PARIS, FRANCIA.- El presidente de la Federación Francesa de fútbol, Noel Le Graet, criticó de manera vehemente a su compatriota Zinedine Zidane. Sus declaraciones contra “Zizou” fueron vertidas durante el acto de renovación del técnico de la selección gala, Didier Deschamps.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“¿Zidane técnico de Brasil? No me importa, que vaya donde quiera”, declaró al medio RMC Sport.
“¿Que si intentó contactarme? Por supuesto que no, ni siquiera le habría contestado el teléfono”, añadió el directivo.
Sumado a ello, Le Graet instó a RMC para producirle un show especial al ex técnico del Real Madrid. “Háganle un programa especial para ayudarle a encontrar un club o una selección nacional”, ironizó.
Cabe destacar que Zidane es una de las máximas leyendas del fútbol mundial y también del país galo. Por ello, las palabras del dirigente no fueron bien recibidas por diversas figuras del deporte en Francia.
En consecuencia, futbolistas de la talla de Kylian Mbappé, Franck Ribery, Djibril Cissé y Youri Djorkaeff exteriorizaron su molestia a través de las redes sociales.
A estas muestras de malestar se unió el de la Ministra de Deportes, Oudea-Castera.
Mbappé, principal figura de Francia durante el Mundial de Qatar 2022, contestó de manera contundente a las palabras del mandamás del fútbol galo.
“Zidane es Francia, no se le falta el respeto así a una leyenda”, respondió el talentoso atacante.
TAMBIÉN: Aboubakar carga contra Cristiano Ronaldo y asegura que Messi es mejor
Por su parte, el Real Madrid, último equipo en tener a Zinedine Zidane como entrenador, emitió un comunicado en defensa de su extécnico.
El Real Madrid lamenta los desafortunados comentarios hechos por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet contra Zinedine Zidane, uno de las más grandes leyendas del deporte mundial”, reza el comunicado.
“Estas declaraciones muestran una falta de respeto por una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol de todo el mundo y nuestro club está a la espera de una corrección inmediata”, menciona la carta.
Finalmente, ante la ola de criticas en su contra, Le Graet dio marcha atrás y emitió una disculpa pública.
“Estos comentarios incómodos han creado un malentendido”, señaló el dirigente.
“Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios, que de ninguna manera reflejan mi pensamiento, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, afirmó.
ADEMÁS: Fichajes: Olimpia y Motagua se pelean por Vega, Victoria contratará un viejo conocido