Sin mucho que le sobrara y patentizando una vez más sus altibajos, el tricampeón nacional hizo uso de su historia para recuperarse de una desventaja y así cosechar un punto (1-1) ante un complejo Deportes Savio. Urgido por los recientes antecedentes, JC Espinoza reabrió la titularidad a Sebastián Rosano y también depositó su confianza en la habilidad de Jairo Puerto para desequilibrar el dibujo táctico de un atrevido Emilio Umanzor.
Los Merengues comenzaron a arrimar tibiamente sobre el marco copaneco, principalmente por medio de Ramiro Bruschi, pero, conforme fueron pasando los minutos, los locales se armonizaron con su casa para sembrar la inquietud en la meta olimpista.
Tiembla la meta olimpista
Ese atrevimiento Totopostero se vio reflejado en reiteradas ocasiones, sobre todo en el último tramo del primer tiempo, en el que los occidentales hicieron temblar por duplicado los dos verticales de Noel Valladares.
Primero, fue en el 35, cuando el argentino Santiago Minella le ganó el pulso en las alturas a la zaga blanca y conectó un cabezazo que se estrelló en el tubo derecho de la meta alba y, luego (cinco minutos después), óscar Fortín le sacudió el otro poste a Noel con un tiro libre de zurda que intensificó la angustia en el Rey de Copas.
Aparecen los festejos...
Pero, mas allá de no ponerle numerito al tablero con esos dos avisos, el Savio demostraba que venía aliado con los tubos y en la siguiente oportunidad ratificaría que en Copán la tercera sí es la vencida.
Solo habían transcurrido siete minutos de la parte complementaria cuando, otra vez, Minella encontraba un hueco en la defensa merengue y sacaba un remate cruzado que coqueteaba con el vertical derecho de Valladares y hacía explotar la fiesta en el Sergio Reyes con el potente 1-0.
El gol premiaba al equipo más insistente hasta ese momento del partido, pero también prendía los faroles de alarma en el Tricampeón; que, enseguida, iría decididamente a buscar la igualdad. Y ese acecho tendría efectos positivos para el León.
Fresco y con toda su natural potencia, el ingresado Carlos Will Mejía desbordó por la derecha y mandó un centro preciso para que Ramiro Bruschi encontrara justo premio a su insistencia en el juego y cerrara el 1-1 en el segundo poste de un vencido Kelvin Castillo.
El Albo recobraría el aliento, pero no le ajustaría para redondear la obra con la remontada y al final tuvo que conformarse con un punto, que le es insuficiente para apoderarse de la cima al final de la primera vuelta del Clausura.