TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se viene la última jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras y todos los partidos se juegan este domingo 28 de las 3:30 de la tarde.
Esta fecha tiene muchas emociones, tanto en la cima como en los últimos puestos de la tabla acumulada entre el Apertura y Clausura.
El Marathón (32*) y Motagua (31*) llegan como los equipos clasificados directamente a semifinales, pero no todo está definido, de perder uno de ellos, Olimpia (30*) podría aprovecharse y hasta quedarse con el primer lugar, incluso el Olancho (29*) se puede colar en esos prestigiosos puestos.
--En juego los primeros lugares--
El equipo que comanda Hernán ‘Tota’ Medina puso en juego el liderato al no poder sumar en su último compromiso ante Victoria, es decir, si empata o cae ante el Olancho, quedaría en segundo si Motagua no gana, de no ser así y Diego Vázquez y sus muchachos triunfan ante el Vida, lo mandan a repechaje.
Por su parte Motagua está con la misma misión, depende de si mismo, solo le favorece triunfar en La Ceiba para asegurar el segundo lugar que ya tiene o el primero si los verdes caen en San Pedro Sula.
Olimpia se ha complicado en las últimas cuatro fechas, de las cuales tiene tres derrotas y un empate, por lo tanto si quiere clasificar a semifinales tiene que ganar y que uno de los dos que están arriba no sume de a tres.
--Puestos en repechaje--
Los cruces en el repechaje de igual forma no están definidos, los seis clasificados a la fiesta grande ya se conocen, pero no las llaves.
Real España y Génesis son los que ya no compiten por un boleto directo a semifinales, primero tienen que pasar por liguilla, por lo que están a la espera de sus rivales y de definir quién será quinto y sexto, ya que cuentan con la misma cantidad de puntos, 24.
--Por el no descenso--
Aquí la pelea está brava, son dos los equipos involucrados, UPNFM y el Vida, quienen llegaron a la última jornada con 30 unidades en su casilla.
Tanto como los ‘universitarios’ y ‘cocoteros’ lo que les conviene es ganar o empatar, pero no solo eso, esperar el resultado de su rival, de tener resultados similares, tendrán que irse a una fase donde jugarán por no irse a segunda división.