TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El tricampeonato invicto del Olimpia ha traspasado fronteras, y si es por algún personaje en particular, ese es Pedro Troglio, el subcampeón mundial con Argentina en Italia 1990.
En el país sudamericano ha hecho bastante eco el título de los merengues porque el director técnico de los albos es una figura muy reconocida en el ámbito futbolístico argentino.
Pero esta vez el título del Olimpia, la copa 37, se celebró en todo lo alto entre la familia Troglio, donde el entrenador siete veces campeón de la Liga Nacional lo festejó con quienes más quiere; su familia.
Su hijo Gian, fue el encargado de enseñarnos cómo es Pedro Troglio en la intimidad. Se ve al profe relajado, bailando de un lado a otro, feliz de estar rodeado de sus hijos y cantando la música de fondo.
Esa era una faceta que poco se le conocía al estratega de los merengues, quien antes de bailar y cantar, fue sostenido en brazos por varios de sus familiares felicitándolo por el título, y un detalle importante; con la canción del viejo león de fondo.
Próximo torneo
Olimpia comenzará pretemporada los primeros días de enero ya pensando en toda la temporada del 2024, donde volverán al ruedo el 21 de enero cuando se enfrenten al Génesis de Comayagua por la primera jornada del Clausura.