GUADALAJARA, MÉXICO.- El director técnico del Olimpia, Pedro Troglio, compareció en conferencia de prensa después del partido de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Atlas.
Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Pese a notársele cabizbajo por la eliminación, el estratega argentino dio la cara. No se achicó y reveló a lo que quiso jugar en el estadio Jalisco, que hoy se convirtió en el enemigo y le hizo vivir una noche trágica.
La noche en el Jalisco: “Creo que tuvimos una noche muy mala donde no pudimos ni dar dos pases seguidos y lamentablemente contra un equipo como Atlas que juega bárbaro, y en su cancha, si vos no tenes la pelota y no podes aprovechar los espacios que tenías era imposible, erramos pases increíbles.
No es que manejaron todo el partido. El segundo tiempo arrancamos mejor, podíamos meter algunas contras y a partir del segundo gol se hizo imposible”.
No esperaban el 4-0: “Fue una noche para olvidar, malísima, ahora hay que poner el pecho, aguantar la que venga y seguir adelante, esto es así, lamentablemente no esperábamos que pasara pero pasó.
Yo pienso que las eliminaciones son todas malas, no hay una peor o mejor, en el fútbol lo único que sirve es ganar. Éramos los mejores hace unos días y ahora seremos los peores por un tiempo y eso hay que aguantarlo y está más que claro”.
El juego del Olimpia: “Nosotros quisimos jugar el partido igual como el que jugamos en San Pedro Sula. Allá tuvimos buenos 15 minutos iniciales y todo el segundo tiempo muy bueno. Nos equivocamos poco y acertamos en las contras.
Cuando sufrimos fue los últimos 25 minutos del primer tiempo en Honduras. Hoy estuvimos 90 minutos erráticos, quisimos jugar el mismo partido pero si te equivocas en los pases y le das la posibilidad de jugar a un buen equipo es imposible. Fue un partido muy malo ante un equipo que ocho meses atrás fue bicampeón en México, fueron méritos de ellos y fallas nuestras”.
Engañoso el resultado en San Pedro Sula: “Yo sabía que el verdadero Atlas es este, lo que pasa que si hubiéramos hecho algo de lo que hiciste el otro día, sobre todo cuando tenes la pelota, porque defensivamente podes sufrir cuando tenes enfrente un buen equipo y en su cancha, pero el tema que no te podes equivocar en todos los pases.
El otro día aprovechamos las posibilidades y hoy creo que aprovecharon ellos, es una pena porque el resultado del otro día no lo esperábamos con tanta diferencia y tampoco esperábamos esto hoy”.
A qué quiso jugar en el Jalisco: “Te soy sincero. La idea era jugar igual que el otro día, presionar alto a la salida y después cuando tenías la pelota aprovechar los espacios que Atlas te deja por jugar con los laterales volcados al ataque. Tuvimos que correr atrás de la pelota y fue un mérito del Atlas y nos expuso casi todos los 90 minutos”.
Por qué no hubo un cambio: “Los jugadores no lo hacen a propósito, son malas noches, nosotros hemos jugado en el Azteca y hemos ganado, hemos jugado semifinales de Champions, hemos jugado un mal partido, desasatroso.
Estos son los mismos jugadores, no hablo de la Liga Concacaf ni los campeonatos locales sino de estos torneos, la que cuenta, que son difíciles contra equipos poderosos y hemos estado siempre a la altura, hoy es la derrota más dura de todas, fue una mala noche y estos equipos no te perdonan, así de simple”, finalizó