Tegucigalpa, Honduras.- Y luego de varias críticas en redes sociales, el delantero Rodrigo Auzmendi se ha expresado sobre el escupitajo a Julián Martínez en el clásico que el Olimpia le ganó 2-0 al Motagua en el Chelato Uclés.
A través de su cuenta de Instagram, el argentino reveló lo que lo llevó a escupir a su compañero de profesión y también envió un mensaje a todos los que lo han llamado racista.
“Quería pedir disculpas por lo sucedido ayer en el clásico, son situaciones de partido donde están las pulsaciones altas y donde me dijeron algo de mi familia perdí la cabeza, lo que pasó no justifica nada”, empezó diciendo Auzmendi.
Y continuó: “ Yo no soy ningún racista ni jamás lo seré, la situación no representa lo que soy como persona y los que me conocen saben bien, sin dudas algo que no volverá a suceder”.

¿QUE FUE LO QUE PASÓ?
Al final del partido entre Olimpia y Motagua, las cámaras captaron un asqueroso escupitajo de Rodrigo Auzmendi a Julián Martínez.
El repudiable acto sucedió en el minuto 89 del juego. Todo comenzó segundos antes tras una falta por la espalda del recién ingresado Jonathan Paz contra Rodrigo, hermano de Agustín Auzmendi.
Rodrigo se levantó rápido para encararse con Jonathan Paz. El defensa olimpista se plantó ante el argentino, ambos chocaron cabezas y el argentino se tiró al suelo con gestos de dolor. El árbitro Nelson Salgado le mostró amarilla a Paz.
Auzmendi siguió con su enfado y diciéndole cosas a Jonathan Paz, se metió en la pelea dialéctica Julián Martínez, defendiendo a su compañero de los ataques del goleador sudamericano.
No se vio en TV
Ese momento fue captado por la transmisión el partido y justo se vio cuando Rodrigo Auzmendi escupió en el rostro de Julián Martínez, al tiempo que le lanzó un insulto muy argentino: “La concha de tu madre”, le espetó.
Ante este acto, Rodrigo Auzmendi se puede exponer a un castigo severo por parte de la Comisión de Disciplina si se analizan las imágenes del salivazo a Julián Martínez, además de los insultos.