Londres, Inglaterra.- Un nuevo escándalo sacude el fútbol de Inglaterra. El diario británico ‘The Sun’ informa este miércoles que el Manchester City y el Chelsea podrían ser expulsados de la Premier League a corto plazo.
Ambos clubes han sido advertidos de que podrían ser excluidos de la Liga inglesa por violar las reglas del Fair Play Financiero (FFP), esto ocurriría si llegasen a ser declarados culpables.
El Manchester City se encuentra siendo investigado por 115 presuntas infracciones financieras, siendo acusado por la misma Premier League en febrero del 2023, algo que el club de Pep Guardiola ya impugnó.
Pero lo cierto es que, según dicho periódico, tanto Manchester City como Chelsea se enfrentarían a una exclusión si son declarados culpables de infringir las normas financieras de la propia Premier.
Según el portal The Sun, una Comisión Independiente será la encargada de tomar el caso a finales de otoño, para posteriormente dar la sanción, al igual que sucedió con el Everton y el Nottingham Forest. Se espera un veredicto a comienzos de 2025.
En el caso del Chelsea, en verano de 2023 se detectaron malas conductas financieras cometidas durante la etapa de Roman Abramovich como propietario, en las que se realizaron pagos a agentes desde cuentas que no pasaban por los libros del club.
La UEFA le impuso una multa de 8,6 millones de libras, pero queda conocer la conclusión a la que llega la Premier.
“Si el quebranto de la ley es descrito como grandes, en tal caso las consecuencias pueden ser muy severas, como la expulsión si es lo más apropiado”, señala The Sun.