Liverpool, Reino Unido
Con sus excentricidades, su pasión en la banda y sus comentarios a la prensa, el técnico de Liverpool Juergen Klopp se ha establecido rápidamente como una figura popular en Anfield y en el fútbol inglés en general.
Los dueños de Liverpool estaban tan seguros de que Klopp era el hombre perfecto para el club que le dieron un contrato de seis años en julio.
Pero con las aspiraciones al cetro de la liga Premier esfumándose de nuevo e incluso la clasificación para la Liga de Campeones en dudas, están surgiendo interrogantes sobre si Klopp puede devolver la gloria a Liverpool -que fue el equipo más ganador en Inglaterra en los setenta y los ochenta. Y al frente de esas dudas está el propio Klopp.
“La situación se está complicando. Jugamos por nuestros futuros, incluso el mío”, dijo un consternado Klopp tras la derrota de 3-1 de Liverpool ante Leicester, el más reciente revés en el 2017.
El equipo, que a finales del año pasado era el perseguidor más cercano del líder Chelsea, apenas ha conseguido seis puntos en siete partidos desde el arranque del año. Han caído al quinto lugar y tiene apenas con un punto más que Manchester United, que han jugado un partido menos.