El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confía en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acabe levantando la prohibición de fichar que le impuso la FIFA por irregularidades en el traspaso de menores.
'No sabemos nada todavía, esperemos que levanten la sanción', dijo Cerezo en declaraciones a la radio Cope en la madrugada de este martes.
'Esperamos que la levanten y podamos fichar este verano', añadió el mandatario rojiblanco, recordando que 'teníamos el mismo problema que el Real Madrid, si a ellos se la han levantado ¿por qué no nos la van a levantar a nosotros?'.
La FIFA sancionó en septiembre de 2016 a Real Madrid y Atlético de Madrid con la prohibición de fichar durante dos ventanas de traspaso, después de que su comité de apelación ratificara el castigo emitido en enero de ese año por infracción al reglamento de traspaso de menores.
La sanción afectaba a los mercados de enero y verano (boreal) de 2017 con lo que ambos equipos no podrían fichar hasta enero de 2018.
Ambos clubes recurrieron al TAS, que en diciembre pasado rebajó la sanción al equipo blanco al mercado de invierno, permitiéndole fichar el próximo verano.
Además, el Real Madrid vio rebajada su multa de 336.000 euros a 224.000.
El Atlético de Madrid, por su parte, espera conocer el resultado de su recurso antes del próximo 1 de junio.
Las diferencias de calendario por las decisiones del TAS se deben a que el Atlético renunció a solicitar una medida de suspensión con el objetivo de acelerar el procedimiento de apelación sobre el TAS.
De esta manera, el conjunto 'rojiblanco' no pudo fichar en la ventana de enero, mientras espera la decisión final del TAS.