El jugador de 29 años, que pasó la segunda mitad de la pasada temporada en el Valencia, llega con la misión de reemplazar en el puesto de lateral derecho al belga Thomas Meunier, quien partió este verano (boreal) rumbo al Borussia Dortmund.
Florenzi es el primer refuerzo del nuevo proyecto del PSG, que hasta ahora se había limitado a ejercer la opción de compra sobre Mauro Icardi, y así como el traspaso definitivo del arquero español Sergio Rico.
LEA TAMBIÉN: La Liga de España levanta su telón sin los favoritos
'Tenemos retos extraordinarios que nos esperan esta temporada. Será un placer y un honor afrontarlos junto a mis nuevos compañeros, que están entre los mejores del mundo', declaró el jugador, citado en el comunicado.
Ofensivo, internacional con experiencia en Liga de Campeones, Florenzi recuerda por sus características a su compañero español Juan Bernat, su compañero en la banda izquierda de la zaga parisina.
Romano de nacimiento, el polivalente jugador italiano suma 36 presencias con la Azzurra (2 goles).
En sus ocho temporadas en la Roma anotó 25 goles y dio 30 pases de gol.
Procedente de la cantera 'giallorossa', se convirtió en capitán de la Roma tras la marcha de las leyendas Francesco Totti y Daniele De Rossi.
VEA: Neymar supera el covid-19 y anuncia su regreso a los entrenamientos del PSG
Según la prensa italiana no entraba en los planes del entrenador Paulo Fonseca, motivo por el que salió cedido al Valencia en 2020 (13 partidos, 0 goles).
Florenzi ha sufrido a menudo lesiones de diversa consideración, entre ellas dos roturas del ligamento cruzado, en 2016 y 2017.
ENTÉRESE: Luis Suárez preferiría fichar por el Atlético de Madrid