TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La muerte de la reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre ha sido uno de los hechos más impactantes en lo que va del Siglo XXI al tratarse de uno de los personajes más influyentes de la historia.
Con un reinado de 70 años, Isabel II formó presenció grandes hechos en la historia de la humanidad, partiendo desde el campo político, artístico, cultural e incluso en el plano de los deportes, teniendo el privilegio de vivir por completo el desarrollo de los Mundiales de Fútbol.
LEA TAMBIÉN: Presidente del Olancho FC arremete contra el arbitraje: “No quiero pensar que hay una línea para los grandes”
Nacida en 1926, la Reina estuvo presente en todos los Mundiales, ya que la competición inició en 1930 cuando su primera edición se disputó en Uruguay. Antes de su ascención al trono, también se disputaron las Copas del Mundo de 1934, 1938 y 1950.
Una vez coronada como la nueva Reina de Inglaterra, la primera Copa del Mundo que tuvo a Isabel II en el trono fue Suiza 1954, la cual tuvo como campeona a la selección de Alemania.
Posteriormente pasaron dos Copas del Mundo hasta 1966, en donde Inglaterra fue la sede y tuvo el privilegio de entregar la antigua copa Jules Rimet en el viejo Wembley al capitán de los Tres Leones, Bobby Moore, siendo esta la única estrella que tiene la selección inglesa en la historia de los Mundiales.
VEA: Real Sociedad y Olimpia empatan con penales en Tocoa
Luego de ese episodio, que 56 años después sigue teniendo el mismo sabor especial para los ingleses, Isabel fue testigo de la consagración de grandes estrellas como Pelé, Diego Maradona, Zinedine Zidane o Lottar Mathäus.
Asimismo, Isabel II vivió la consagración de equipos de época como Brasil en el 70, Italia en el 82, Argentina en el 86, Francia en el 98, España en 2010 llegando hasta la más reciente conquista francesa en Rusia 2018.
ADEMÁS: Fernando Mira revela por qué “Gullit” Peña no debutó en el Vida-UPN