En la misiva publicada por Setién manifiesta que el conjunto azulgrana hasta ayer 16 de septiembre le comunicó formalmente su despido, el cual es “sin liquidación alguna” y que el resto de su cuerpo técnico será reubicado.
LEA TAMBIÉN: Suárez aprueba el examen para obtener la nacionalidad italiana
Los abogados del estratega español enviaron un burofax para solicitarle al Barça la resolución de su despido el 26 de agosto, pero el silencio legal de la institución y luego de que desde las oficinas del club les informaran sobre su despido sin liquidación, Setién y sus asesores legales llevarán este asunto ante la justicia.
El comunicado de Quique Setién:
En esta carta compartida por el propio Setién destaca que el Barcelona tardó un mes en informarle formalmente sobre su destitución, ya que fue el 17 de agosto cuando el Barça publicó un comunicado.
ADEMÁS: Liverpool ficha a Thiago Alcántara del Bayern Munich
Cabe mencionar que a su llegada en enero, el cántabro firmó contrato hasta 2022, sin embargo la entidad culé no le informó nada acerca de su finiquito y por si fuera poco, para librarse de esta responsabilidad ha decidido reubicar en otras áreas del club a sus ayudantes Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto.
Justo en el día en que la moción de censura alcanzó más de 20,000 firmas, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se enfrenta a un nuevo lío legal, pues con el reclamo de Quique Setién, Ronald Koeman no tendría autorización para sentarse en el banquillo azulgrana en el debut liguero la próxima semana.
ENTÉRESE: Bayern Múnich no podrá tener público en la primera fecha