Tegucigalpa, Honduras.- Julio César “Rambo de León” se refirió al Honduras vs México de este viernes 15 de noviembre y consideró que las faltas de respeto de la prensa mexicana deberían incentivar a los jugadores hondureños.
El exfutbolista dijo que eso pasaba con ellos cada vez que enfrentaban a México y dentro de la cancha servía para tener más ánimos y vencer al combinado azteca
En una entrevista con Feisal Rishmawy, opinó que todo lo que decía David Faitelson generaba enojo deportivo en el grupo de seleccionados.
“A mí me encantaba cuando decía eso, me ardía la sangre, cuando yo iba a jugar contra México y me imaginaba que los jugadores eran la cara de él (de David Faitelson) y me les iba con todo. Yo estaba encendido con solo saber que era México, no digamos con esa clase de declaraciones”, indicó.
En tanto, aseguró que los jugadores que estaban en la Selección Nacional estaban al pendiente de todo lo que decían los reporteros de México y las faltas de respeto que emitían.
“Sabíamos que eran dos o tres reporteros que les encantaban menospreciarlo a uno, el mismo Hugo Sánchez, por eso es que no vienen a Honduras, porque sabían que se iban a enfrentar con nosotros verbalmente”, acotó.
A su vez, agregó que “una cosa es respeto y otra que menosprecies, por lo que fuiste, dejaste y el legado que dejas, pero no podés humillar a las personas. Te crees que sos Godzilla, King Kong y que nosotros los seres humanos tenemos que tenerle miedo al monstruo”.
¿Se le puede ganar a México?
Algo que sorprendió fue que “Rambo” no ve una victoria ante México y dijo que podría darse la paridad entre ambas selecciones.
“De ganar capaz, no, de empatar, yo digo que sí”, aseveró. Sin embargo, comentó que, pese a ciertas bajas, hay piezas que podrían ser importantes.
“Me gusta el cipote (José Mario) Pinto, es atrevido y ya agarró más fibra. Algo positivo y es que tenemos a Arboleda porque tiene personalidad y esa madurez ocupamos en este momento de un atacante líder, que lo tenemos con (Antony) Lozano, pero hasta ‘Choco‘ no se da cuenta de que es el rey de la jungla y es el referente, solo que no ha tomado esa responsabilidad”, cerró.