Deportes

Real España derrota 1-0 a Real Sociedad y manda a Motagua al sexto puesto

Con un solitario tanto de Ramiro Rocca, el cuadro españolista obtuvo un triunfo que la da tranquilidad en búsqueda de clasificar a la liguilla y le dio una “manita” al Honduras Progreso
12.04.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En un partido de mucho valor para ambas “realezas”, el Real España sacó provecho a su localía y se impuso 1-0 a la Real Sociedad en el Estadio Morazán en el duelo reprogramado de la jornada 12 del Torneo Clausura 2023.

Un solitario gol de Ramiro Rocca desde el punto penal fue suficiente para que la Máquina pitara y obtuviera un valioso triunfo que le deja respirar con tranquilidad en búsqueda del pase a la liguilla.

Con la victoria de este miércoles, el España sumó 22 puntos que le permiten escalar al quinto puesto, desplazando así hasta la sexta posición al Motagua.

Así fue el entrenamiento de Motagua en “El Volcán” con miras al duelo ante Tigres

Asimismo, el equipo de Julio “El Palomo” Rodríguez le echó una “manita” al Honduras Progreso en la lucha por no descender a tres jornadas del final.

Parejo partido

Siendo compromiso en el que ambas escuadras tenían mucho en juego, el trámite del partido estuvo bastante parejo en los primeros minutos con oportunidades para ambos bandos.

El primero en avisar fue Dester Mónico, quien cruzó un potente disparo que supo contener de buena forma Luis “Buba” López cuando apenas iban cinco minutos.

El Real España supo recomponer el rumbo del partido con llegadas de peligro por parte de Jhow Benavidez y Ramiro Rocca, sin embargo, la zaga de los tocoeños supo contener bien y evitó la caída de la portería de Marcos Allen.

La Máquina puso el pie en el acelerador al cierre de los primeros 45 minutos poniendo a prueba a un Marcos Allen que parecía estar en su noche y en dos ocasiones atajó los embates ofensivos del Aurinegro.

El premio millonario que ganaría Motagua si pasa a las semifinales

Rocca le dio tranquilidad a La Máquina

La Real Sociedad buscó asegurar el empate a cero cerrando muy bien su zona defensiva, sin embargo, el plan se le vino abajo a Muro Reyes cuando a los 60 minutos Nelson Salgado señaló una clara falta penal cometida por Marcos Allen.

El portero de los Aceiteros pasó de héroe a villano al derribar a Carlos “Chapetilla” Mejía dentro del área. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

Ramiro Rocca tomó la responsabilidad y con la clase que le caracteriza el argentino disparó con potencia al costado derecho y puso el 1-0 para los aurinegros.

El gol de Rocca le dio tranquilidad a un Real España que supo manejar el partido e incluso dispuso de oportunidades para ampliar el marcador, sin embargo, no aprovechó y estuvo a punto de pagarlo caro.

Faltando 10 para el final Rony Martínez habilitó a Diego Reyes, quien quedó mano a mano frente a “Buba” López pero envío su remate apenas desviado del poste derecho.

La Real Sociedad quería dejar casi resuelto el tema del descenso esta noche y en la última jugada del encuentro Diego Reyes casi le da un punto de oro a los Aceiteros con un cabezazo que se marchó apenas desviado de la portería de “Buba”.

Con más suspenso del esperado, el Real España del “Palomo” Rodríguez venció a la Real Sociedad, subió al quinto puesto y casi aseguró su pase a la liguilla.

Por otra parte, la Real Sociedad, con tres jornadas por disputarse, le saca cuatro puntos de diferencia al Honduras Progreso y está muy cerca de conseguir la salvación. El equipo de Mauro Reyes depende de sí mismo para seguir en primera división la próxima temporada.

Luis Alvarado habla de la no convocatoria de Roberto Osorto