CHARLOTTE, ESTADOS UNIDOS.- Real Madrid finalizó su gira por los Estados Unidos y lo hizo venciendo 2-1 al Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte con goles de Lucas Vásquez y Brahim Díaz. Noni Madueke marcó el descuento.
Los blancos llegaban al cotejo luego de perder los dos fogueos disputados en tierras del Tío Sam; 1-0 ante el AC Milan y 2-1 contra el FC Barcelona en el clásico español reeditado en MetLife Stadium.
Por lo que hoy el 15 veces campeón de Champions League tuvo la oportunidad de levantarse en el Bank of America Stadium y llevarse una victoria en su pretemporada por los Estados Unidos.
El primer gol del partido llegó a los 18’ luego de una preciosa combinación entre Vinicius y Brahim que terminó con un remate mordido de Lucas que finalizó en las redes del Chelsea.
Luego apareció Brahim, que parecía estaba jugando un partido oficial, y llenó el ojo por su buen accionar. El marroquí fue nuevamente asistido por Vini Jr. y Brahim eludió la marca del portero inglés y definió el 2-0. Madueke ya en el complemento apareció y de testa puso el descuento para Chelsea.
Real Madrid llegó a esta gira norteamericana sin sus principales figuras porque estuvieron disputando la Eurocopa y Copa América, por lo que Carlo Ancelotti decidió darle vacaciones a algunos jugadores como Dani Carvajal, Mendy, Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Bellingham y Mbappé.
El caso de los brasileños Rodrygo, Eder Militao y Vinicius, se incorporaron previo al clásico y serán de la partida ante el Chelsea inglés, cuyo club viene de empatar contra el Wrexham 2-2, cayó de forma fea 4-1 ante el Celtic del hondureño Luis Palma, ganó 3-0 sobre el América de México y fue goleado 4-2 por el City de Pep.
Real Madrid y Carlo Ancelotti ahora se aprestan a dejar Estados Unidos y viajar a España para preparar el partido de la Supercopa de Europa en donde se enfrentarán al Atalanta de Italia el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde.